El proyecto Cicerone fomenta en Ayamonte el emprendimiento entre los estudiantes

La iniciativa se implantó en 20 municipios de Andalucía en 2013, y se ha ampliado a 24 municipios más en 2014, entre ellos Ayamonte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de coordinación -

El Consistorio ayamontino ha acogido esta semana una reunión de coordinación encaminada a poner en marcha el proyecto Cicerone.

Una iniciativa que nace a través de la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ante la necesidad manifiesta de los diversos centros y entidades de sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en la educación, sobre todo en el desarrollo de actitudes y capacidades en los alumnos para el autoempleo, como alternativa a su salida profesional.

En este sentido, según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, la iniciativa tiene como objetivo “servir de impulso y de puente de acercamiento y refuerzos de vínculos entre la educación y la empresa en aras de propiciar una cultura emprendedora en nuestro entorno educativo, como elemento clave para propiciar el desarrollo de las capacidades emprendedoras del futuro desarrollo socieconómico de Ayamonte”.

Para ello se llevó a cabo un protocolo de colaboración entre Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ayamonte, el Ayuntamiento de la localidad, y los IES González de Aguilar y Guadiana, para la creación de una mesa de emprendimiento.

La iniciativa se implantó en 20 municipios de Andalucía en 2013, y se ha ampliado a 24 municipios más en 2014, entre ellos Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN