Pedro Álvarez abre las fiestas patronales de isla con su exaltación a la Virgen del Rosario

La parroquia de Los Dolores acogió el acto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exaltación -

El próximo 7 de octubre, Isla Cristina celebrará la onomástica de la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, en un año especial  porque se cumple el 225 aniversario de la llegada de su imagen desde Mataró. Por tal motivo, tanto el Consistorio isleño, como el Consejo de Hermandades, han organizado diversos actos litúrgicos, religiosos y festivos.

Y uno de ellos fue la exaltación que este viernes Pedro Álvarez ofreció a la Virgen en la parroquia de Los Dolores de Isla Cristina.

El propio Álvarez, desde el atril del altar mayor del templo, dijo que “con actos como este incrementamos la devoción a la Virgen, que ya viene de antaño”. Igualmente reconoció que su designación como exaltador fue una sorpresa “aunque me siento muy agraciado por ser el que exalte a nuestra Madre en tan importante fecha, y aunque pensaba que no iba a estar a la altura, sé que con su ayuda podré sacar el encargo adelante”.

El exaltador fue presentado por Isabel Perera, quien lo definió como “una maravillosa persona, comprometida con su pueblo, alcalde de carretas y presidente de la Hermandad del Rocío, pregonero de nuestra Semana Santa, entre otras cosas, y por supuesto un gran devoto de nuestra Virgen del Rosario”.

A la cita no faltaron representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa isleña, María Luisa faneca, al frente, además del cura párroco Carlos Javier Parra, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña y representantes las hermandades isleñas.

La exaltación de Álvarez estuvo llena de emociones y sentimientos, y tras la misma todos felicitaron la labor del exaltador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN