Huelva

Un informe señala los gastos mal justificados de Alcaldía en bares

La Intervención de Fondos no acepta la justificación presentada por el coordinador de Presidencia

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  • En \'Un café con Pedro\' -

El uso del dinero público que hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Pedro Rodríguez al frente, sigue siendo, cuanto menos, dudoso. Tiempo atrás, Viva Huelva sacó a la luz cómo diferentes cargos municipales y no municipales habían utilizado los fondos de la Empresa Municipal de la Vivienda para viajes y noches en hoteles de lujo en Madrid para cuestiones que poco, o nada, tenían que ver con la Empresa Municipal de la Vivienda.

Ahora, un informe administrativo del Ayuntamiento de Huelva, al que ha accedido este periódico,  ha echado atrás diferentes gastos del alcalde, ya que, según se argumenta en el escrito, la justificación no se ajusta a lo legalmente establecido. Se trata de un total de 1.324,84 euros de gastos de Alcaldía en establecimientos hosteleros, una tienda de accesorios para móviles y una copistería.

El informe en cuestión es del pasado 30 de junio, lo elaboró  el economista municipal y cuenta con el visto bueno del interventor del Ayuntamiento de Huelva. En él, se analiza la justificación de los gastos presentada por el coordinador de Presidencia, justificación que no fue aceptada.

“Examinados por esta Intervención los justificantes aportados, no se cumple con la normativa de Régimen Local por no ajustarse a los requisitos formales exigidos por el RD 2.402/85”. De esta manera, el informe argumenta que hay “facturas que presentan sin el IVA desglosado”; otras, en la que “no se especifica el motivo del gasto”, tales como las referentes a diferentes establecimientos hosteleros de Huelva y   Sanlúcar la Mayor (Sevilla), así como servicios de comedor para instituciones. Asimismo, las justificaciones presentadas en los gastos llevados a cabos por la Alcaldía en una copistería-papelería de la capital onubense, una empresa de accesorios de móviles  y dos bares céntricos “son tiques”.

Ante estas irregularidades, la Junta de Gobierno Local, acordó “elevar el expediente al señor alcalde-presidente, al objeto de que, de conformidad con el artículo  217 del RD Legislativo de 2/2004 de 5 de marzo, por el se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, proceda a resolver la discrepancia planteada respecto del reparo formulado por la Intervención de Fondos”.

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