Las pernoctaciones aumentan en agosto en Huelva gracias a la subida del 14% de viajeros extranjeros

El turismo extranjero tira del carro de las pernoctaciones hoteleras en agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Faro -

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante agosto un aumento en las per-noctaciones de turistas extranjeros de un 14,8 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. En total se contabilizaron, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 718.855 pernoctaciones, con un incremento en el cómputo total de un uno por ciento con respecto a agosto de 2013.

En cuanto al turismo de procedencia nacional se registraron un total de 565.492 pernoctaciones, cifra un dos por ciento menor que en agosto del pasado año. También descendió el número total de viajeros en un 10,6 por ciento con un total de 155.814, una reducción que fue más acusada en el número de turistas nacionales con un 11,25 por ciento menos que el pasado año.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha precisado al respecto que el aumento en las pernoctaciones de extranjeros "es un buen dato, porque hemos trabajado todo el año en la promoción del destino fuera de España y este aumento es siempre un aliciente para el sector".

No obstante, Caraballo ha asegurado que los hoteleros esperaban "un repunte del turismo más acusado del que se ha registrado en agosto, el mes más fuerte del verano para el turismo nacional, que es además el principal cliente de nuestro destino".

En este sentido, el presidente del patronato ha incidido en "la importancia de continuar pro-mocionando la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras para atraer más viajeros", al tiempo que ha señalado la necesidad de poner en marcha las medidas necesarias "con el fin de evitar el cierre masivo de establecimientos hoteleros en temporada baja".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN