La Eurociudad acoge este fin de semana el festival internacional de danza ‘Arte sin fronteras’

Tendrá lugar entre los días 26 y 28 de septiembre en los tres municipios que la integran: Ayamonte, Vila Real de Santo António y Castro Marim

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Danza -

La Eurociudad el Guadiana acoge entre los días 26 y 28 de septiembre el festival internacional de danza ‘Arte sin fronteras’. Una iniciativa que en su tercera edición se desarrollará en las tres ciudades que la integran: Ayamonte, Vila Real de Santo António (VRSA) y Castro Marim, con numerosas actividades y espectáculos.

En la iniciativa participan grupos de danza de las tres localidades fronterizas, cuyos miembros tienen edades comprendidas entre los 7 y los 83 años, que han estado ensayando las distintas coreografías desde el mes de junio.

Entre los grupos invitados se encuentran la compañía ucraniana ‘Chas Pick’ de Kirovogrado, la de danza ‘Yo soy loco’ de Huelva, la compañía ‘Idade de Ouro’ de VRSA, los ‘Arutla’ de Castro Marim, y los alumnos de la escuela secundaria de VRSA.

Durante los tres días del festival los grupos presentarán una serie de coreografías, que reflejarán sus tradiciones, valores y ritmos, mostrando no solo la diversidad, sino los puntos de unión existentes entre las diferentes culturas.

El festival comenzará en Ayamonte el viernes, 26 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro Cardenio, para continuar en VRSA el sábado 27 a las 21.00 horas, en el estadio municipal de VRSA, y finalizar el domingo en Castro Marim, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal a partir de las 19.30 horas.

El espectáculo ‘Arte sin fronteras 2014’ está organizado por la Escuela de Danza ‘Splash’ y cuenta con el apoyo de los municipios de Ayamonte, Castro Marim y VRSA. Esta actividad está integrada en el calendario de eventos de la Eurociudad del Guadiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN