Escolares redondeleros cierran los actos del 75 aniversario de la llegada de la patrona

Han protagonizado este fin de semana una multitudinaria ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza. Los actos se cerraron definitivamente el sábado con una misa de clausura del extenso programa de actividades llevada a cabo en los últimos meses para celebrar la efeméride

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda -

Los menores de los centros educativos de La Redondela han sido los protagonistas este fin de semana de una jornada de actividades en honor a la Patrona, la Virgen de la Esperanza, con motivo de los actos de clausura del 75 aniversario de la llegada al pueblo de su imagen.

Con una ofrenda de flores especial de aniversario, los alumnos de la escuela infantil ‘La Cigüeña’ se dirigieron desde el Ayuntamiento de La Redondela hasta la iglesia parroquial del siglo XV para protagonizar el inicio del día de celebración. Fueron acompañados por todo el personal docente del centro, acompañados por la delegada del Área de Bienestar y Educación del Consitorio redondelero, Flor Carrasco.

Ya por la tarde, el turno fue para los niños del CEIP Pedro de Lope, acompañados de un numeroso grupo de adultos, a los que se sumaron también otros muchos venidos de diferentes puntos de la geografía provincial, que por cuestiones familiares se encuentran escolarizados fuera de la localidad.

En la plaza del Concejo, tras una merienda ofrecida por la Hermandad de la Esperanza, se fueron concentrando los participantes en la ofrenda, que con un simbólico nardo partían dirección a la iglesia tras la comitiva presidida por el hermano mayor, José Gutiérrez, el nuevo párroco de la localidad, José Maseda, y el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.

Tras la ofrenda tomó la palabra Emilia Jiménez, antigua directora de la escuela infantil de la localidad, para narrar en forma de cuento a los menores la historia de la imagen de la Patrona.

Con este acto se puso el punto y seguido a un fin de semana que culminó el sábado con una misa de clausura de los actos extraordinarios con los que se ha recordado aquel 20 de septiembre de 1939, en que se repuso y llegó a la villa de la Redondela de la imagen de su Patrona.

El alcalde ha valorado muy positivamente este programa de actos organizado por la hermandad, con la colaboración material y coordinación del Ayuntamiento de La Redondela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN