El Ayuntamiento de Isla Cristina pone en marcha de nuevo el Aula de Español para Inmigrantes

El plazo de inscripciones estará abierto durante todo septiembre y pueden participar inmigrantes de todas las edades y nacionalidades

Publicidad Ai

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Aula Municipal de Español para Inmigrantes que  el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha de nuevo coincidiendo con el curso escolar ordinario y cuyas clases darán comienzo el próximo miércoles, 24 de septiembre.

Se trata de un recurso dirigido a personas extranjeras residentes en el municipio con desconocimiento de la lengua española, el cual supone para ellas un hándicap en su proceso de integración, ya sea educativa, laboral y/o social.

Las clases se impartirán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Mª Cristina, los miércoles en horario de tarde. En ellas se atenderán dos niveles, lectoescritura y adquisición de vocabulario, así como comprensión y ampliación de vocabulario.

Para la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, se trata de “uno de los proyectos educativos más reconfortantes que ponemos en marcha”.

La matriculación, que puede hacerse efectiva en las oficinas de la Concejalía de Educación situada en el patio de San Francisco, permanecerá abierta durante todo el curso escolar, hasta completar las plazas disponibles, de forma que se prevé una afluencia constante de nuevas incorporaciones a lo largo del curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN