El Consistorio isleño se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actos

La acción, a la que se unen todos los países de la Unión Europea, se celebra entre el 16 y 22 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai

A partir de este martes, 16 de septiembre, todos los países miembros de la Unión Europea celebran la Semana Europea de la Movilidad, a la que España está acogida y en cuyo marco Isla Cristina, tras cumplir los requisitos exigidos por la organización, también ha programado una serie de actividades.

Así, el Consistorio isleño ha diseñado a través de su Concejalía de Medio Ambiente distintas iniciativas destinadas a la mejora del entorno natural de la ciudad costera, así como a su puesta en valor y a la concienciación de la población sobre su cuidado.

Así, el 18 de septiembre se realizará un apagón municipal de cinco minutos (a partir de las 20,00 horas). Igualmente se repetirá el Día sin coche el 22 de septiembre. Así como se dará a conocer una obra que ha contado con una financiación de 1,5 millones de euros para la ampliación del sendero litoral que discurre desde la Playa Casita Azul hasta Urbasur, con un tramo de 3,5 kilómetros y que se unirá al ya existente que se inicia en la Playa Central. En el marco de la misma se han realizado arreglos en los alrededores del edificio La Casita Azul y reparaciones en el antiguo campamento La Rábida.

La Semana Europea de la Movilidad se inició en 2002 y para pertenecer a la red de países, ciudades y pueblos, deben cumplirse unos exigentes requisitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN