‘La logia del catalán’ se estrena en Lepe el próximo 3 de octubre

Se trata de la primera serie hecha en Lepe, por leperos, y con la base del humor que ha hecho famosa a esta localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de la serie -

‘La logia del catalán’, la primera serie de humor sobre Lepe hecha íntegramente por leperos será estrenada oficialmente en un cine de la localidad el próximo 3 de octubre, una vez que se han terminado de rodar los dos primeros episodios completos.

Así lo ha explicado el director de la serie, David Díaz, que ha señalado que los dos primeros episodios tendrán una duración de 15 minutos, "y han tenido un montaje final del que todos hemos salido muy satisfechos".

Con ello, ha señalado que se ha decidido fusionar algunos de los guiones para hacer episodios de 15 minutos, "y entendemos que el resultado va a gustar mucho", además de destacar el apoyo que han tenido desde todos los sectores para sacar adelante este proyecto.

La serie toma como base la torre almenara que se conserva en el municipio, denominada "La torre del Catalán", una de las que formaba parte de una hilera de torres construidas por Felipe II para proteger la costa de los piratas de la época, y con esa base ha creado un guión que interpretan en su totalidad vecinos de la localidad.

De esta forma, el argumento señala que la torre, que lleva siglos dominando la costa desde un antiguo acantilado, era, en realidad, el punto de partida de muchas de las cosas que se decidieron en el mundo de entonces, "que todas tenían su punto de partida en Lepe".

Buenaventura Media Group, la productora del director, se ha hecho cargo de todo lo necesario para sacar adelante la serie, con detalles curiosos como que en el episodio piloto se observan algunos fallos en el diálogo "que hemos preferido dejar a la hora del montaje final para darle la mayor naturalidad posible".

Díaz ha señalado que el equipo no se ha planteado cuantos episodios o temporadas tendrá la serie, sino que "estamos disfrutando de un proyecto que es novedoso, y que en Lepe ha caído muy bien a la gente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN