La Oficina de Turismo de Ayamonte registra un ascenso de visitas del 9%

El número de visitantes ha pasado de 13.773 en 2013 a 16.615 este verano, lo que ha supuesto 1.394 visitantes más

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  • Un paseo por el arte -

La Oficina de Turismo de Ayamonte ha adelantado esta semana algunos datos del verano que ahora finaliza y ha destacado, sobre todo, el incremento del 9% que se ha producido en cuanto al número de visitas a la misma, que ha pasado de 13.773 en 2013 a 16.615, lo que supone 1.394 visitantes más que el pasado verano.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, la media de visitantes en junio, julio y agosto, ha sido de 5.538 cada mes, o lo que es lo mismo 465 visitas más al día que en 2013.

En cuanto a las nacionalidades, se mantiene casi la misma proporción que el año pasado, destacando por encima de todos el turismo nacional, seguido del inglés, alemán y francés. Destaca un pequeño incremento del turismo nacional, así como de belgas, holandeses, franceses y portugueses, y una ligera disminución de ingleses y alemanes.

Con respecto a la demanda de información, ésta se relaciona principalmente con lugares para visitar tanto dentro del municipio de Ayamonte, como en otros puntos de la provincia, así como las actividades que se organizan en la ciudad fronteriza, donde han mostrado un especial interés por el cine de verano y por eventos musicales y teatrales.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que los datos “avalan las sensaciones positivas que me han trasladado muchos comerciantes y restaurantes”, que hablaban de agosto como “un mes histórico para la localidad”, aunque también destacó que las condiciones meteorológicas adversas “frenaron mucho las visitas y el consumo en julio”.

El primer edil añadió que “son muchos los factores que influyen en estos datos”, enumerando algunos como “el enorme esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento dentro del Plan de Playas para que las zonas de baño de Isla Canela y Punta del Moral hayan estado en las mejores condiciones posibles”.

Otro factor ha sido “las numerosas actividades culturales, sociales y deportivas que se han celebrado a lo largo del verano, algunas de las cuales han sido disfrutadas por miles de visitantes como fue el caso del II Paseo por el arte”.

El regidor ayamontino también ha destacado el papel de las distintas campañas puestas en marcha por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial a través de su Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía, con el objeto de promocionar tanto el destino Ayamonte como la Costa Occidental de Huelva en general. Del mismo modo subrayó “el efecto de la Eurociudad del Guadiana, que ha influido en gran medida ya que a nivel mediático se ha fomentado a nivel nacional”.

Por último, Rodríguez Castillo ha destacado ni él, ni su equipo de Gobierno, “vamos a caer en la autocomplacencia, y por ello llevamos ya bastante tiempo trabajando para prorrogar la campaña estival y luchar contra la estacionalidad turística”.

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