Arranca este lunes en Isla un nuevo curso del Centro de Atención Temprana para menores

Según el Consistorio isleño, se trata de uno de los “mejores” centros de este tipo de la provincia no solo por sus instalaciones, sino también por el personal que lo atiente, que cuenta con una “alta cualificación profesional y experiencia”

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes, 15 de septiembre, arranca una nueva edición del servicio del Centro de Atención Temprana de Isla Cristina (CAIT), dependiente del Ayuntamiento de la localidad, tras el descanso vacacional. Se trata de un servicio destinado a menores con determinadas dificultades psicomotrices.

El horario seguirá siendo el mismo de anteriores ediciones, por la tarde, de lunes a jueves, y contará con especialistas en logopedia, fisioterapia y musicoterapia, además de otros destinados a la evaluación, psicoterapia, atención temprana y a las familias de los menores, este último caso a disposición en horario de mañana y tarde.

Según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, a excepción de los servicios de logopedia y musicoterapia, el resto sigue siendo totalmente gratuitos para todos los niños que los requieran,  los cuales “serán atendidos por profesionales de la más alta cualificación profesional y con bastantes años de experiencia, lo que convierte al centro isleño en uno de los más avanzados de la provincia”.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Por otra parte, el CAIT de isla Cristina tiene previsto incorporar este año nuevos servicios a su cartera, por lo que a partir de enero contará con otra especialidad: reeducación pedagógica, la cual  tiene por objeto la máxima coordinación con los centros escolares.

La edil isleña de Educación, María del Carmen Beltrán, ha indicado que se puede acceder a este centro “por derivación médica o educativa, o a criterio familiar por sospecha”. Las técnicas usadas en el centro, ha proseguido “determinan si el demandante cumple los criterios de admisión, así como una psicóloga, tras una evaluación, orienta sobre el tratamiento a seguir”.    Para más información, los interesados pueden dirigirse al propio centro, en la calle Extremadura, 13, o llamando al teléfono 959 34 31 94, donde serán atendidos por personas que les orientará sobre todo aquello relacionado con el servicio. Podrán hacerlo todas las mañanas, de 11.00 a 13:00 horas, o por las tardes (lunes a jueves), de 17:00 a 19:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN