Hallan en el Piedras varias toneladas de hachís en dos barcos en 2 días

El río Piedras se convierte en puerta de entrada de la droga ya que una de las embarcaciones fue hallada el jueves frente a El Rompido, y la otra el viernes en el puerto de El Terrón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Descarga en El Rompido -

Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera se han incautado de 2.100 kilos de hachís que se encontraban en una embarcación recreativa que estaba abandonada en el puerto de El Terrón, en el término municipal de Lepe.

Los agentes recibieron a mediodía de este viernes una llamada alertando de que una embarcación recreativa se encontraba fondeada en el puerto lepero con una serie de bultos sospechosos en su interior, por lo que establecieron un dispositivo y se procedió a su registro, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Cuando comenzaron el registro, comprobaron que los bultos correspondían a fardos de hachís que pesaron finalmente 2.100 kilos.

En el barco ni sus inmediaciones no se pudo localizar a ningún sospechoso, por lo que no se produjeron detenidos en esta operación, que continúa abierta.

ALIJO EN EL ROMPIDO

Por otra parte, también siguen abiertas la diligencias para esclarecer el hallazgo, esta vez en El Rompido y el día anterior, de otra embarcación recreativa con una cantidad de hachís que no ha sido precisada pero que podría superar ampliamente los 1.000 kilos. Ambos alijos, al parecer, no tienen ninguna vinculación entre sí.

La embarcación con este segundo alijo (Isabela) fue localizada a la deriva y sin tripulantes poco antes del mediodía, tras lo que fue trasladada hasta los pantalanes de un club náutico cercano.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartaya procedieron posteriormente al registro del barco y a la descarga de los numerosos fardos de hachís que albergaba en su interior.

Por el momento no hay detenidos como resultado de alguna de las dos intervenciones policiales en el Piedras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN