Los chiringuitos salvan el verano con ventas \"parecidas\" al pasado año

La concentración de ventas en agosto compensa la caída de julio

Publicidad Ai
  • Un chiringuito onubense -

El nuevo presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Esteban Navarro, ha analizado el comportamiento de la temporada veraniega y ha considerado este martes que el sector "ha salvado" el verano gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que ha amortiguado "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas.

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha señalado que en general, contando los dos meses, "las ventas han sido parecidas" a las del pasado año, "quizás incluso un poco mejor" este verano porque, a su juicio, parece que "la gente está perdiendo el miedo a consumir y no está tan apática como antes al haberse acostumbrado más a la situación actual".

En esta línea, el presidente del consejo de chiringuitos ha manifestado que "las ventas en agosto han vuelto a la normalidad de los últimos años", aunque reconoce que "ha habido más movimiento y una mayor alegría a la hora de consumir".

En este sentido, ha precisado que, a su entender, "los veraneantes han cambiado su concepto pues antes despilfarraban y ahora consumen sin despilfarrar, pero consumen".

En cuanto a los precios, ha asegurado que "se han mantenido y en algunos casos han bajado, ajustándose al mercado y a las competencias entre estos negocios", unos 75 en la provincia onubense.

Desde finales de junio, el Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE está presidido por el empresario Esteban Navarro García, según acuerdo de la junta directiva de la citada organización Empresarial, sustituyendo en el cargo a Juan Díaz Castaño.

Así se decidió en el órgano de gobierno de la FOE, tras cumplir su mandato el hasta ahora presidente del Consejo de Chiringuitos a quien se agradeció la labor desarrollada al frente de ese cargo desde el que ha trabajado intensamente en orden a defender los intereses empresariales de ese sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN