Unos 200 jóvenes finalizan el curso en la Escuela de Skimboard de Isla Canela

Con la llegada del final del verano concluyen estas iniciativas llevadas a cabo en la playa ayamontina y centradas en los deportes náuticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fin de curso -

Llega el final de verano, y con él la clausura de muchas de las actividades deportivas convocadas para estos dos meses. Así se ha puesto punto y final a la Escuela de Skimboard, ubicada en la playa de Isla Canela. Una escuela pionera en nuestro país en este tipo de actividad náutica, donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en nuestra retina por los tiempos.

Una pequeña competición entre todos los alumnos, divididos en dos grupos por niveles, fue la sesión elegida para esta última jornada. Dos pruebas, una de distancia y otra de trucos en flatland, los elementos a juzgar. Una ilusión mezclada con una gran dosis de nervios, lo que cada alumno puso. Y todo a disposición de las muchas miradas de una multitud de espectadores, sorprendidos por las habilidades y las buenas maneras de estos jóvenes skimers que se medían por primera vez en una competición.

La Global Skim School, pionera en España y una de las pocas que existen en Europa, sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa. La seriedad, el rigor, el divertimento y el trato han permitido que este año hayan sido muchos los alumnos que durante el verano han asistido a las clases.

Distintos grupos de trabajo, distintas habilidades sobre la tabla y protagonistas de una actividad en la orilla capaz de atraer a un público curioso y sorprendido por sus movimientos. Jóvenes de ambos sexos procedentes de distintos puntos de nuestra geografía: Sevilla, Madrid, Murcia, Huelva, País Vasco, Badajoz, Murcia  o Cádiz, entre otros, y de edades que van desde los ocho a los  quince años y que a buen seguro volverán a repetir el próximo verano una  experiencia tan exitosa y gratificante como esta.

Pero no todos se tiraron sobre una tabla por primera vez,  ni perfeccionaban los movimientos y gestos sobre una tabla cabalgando en la pequeña cresta de la ola, sino que algunos que llevan varias temporadas en la escuela, les ha dado el nivel suficiente como para poder participar en el Campeonato de España organizado por Faroskim y haberse traído de tierras gaditanas la plata y el bronce.

Sin duda alguna, Isla Canela se sigue ofreciendo como la playa de referencia nacional en el skimboard de iniciación, siendo la cuna y el aula de enseñanza de esta especialidad deportiva de tabla náutica a más de 200 jóvenes en los últimos siete años. Pues que el próximo año sea más generoso todavía y podamos verlos evolucionar de nuevo sobre las olas que vienen a morir a nuestra querida Isla Canela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN