El comedor social de Isla Cristina reparte este verano 150 raciones diarias de comida

‘Manos solidarias de Isla Cristina’ ha realizado igualmente 75 aportaciones al día a menores de bocadillos, galletas o leche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios del comedor -

Los responsables del comedor ‘Manos Solidarias de Isla Cristina’ han realizado un balance positivo de su primer verano de funcionamiento. Juan Manuel Castillo Montano, director del comedor, se ha mostrado satisfecho en un comunicado “por haberse puesto las bases para la continuidad de este proyecto, que hacemos entre todos, pero que no funciona por sí solo”. En este sentido durante julio y agosto se ha logrado repartir una media de 150 raciones diarias y 75 aportaciones a menores de bocadillos, galletas o leche.

“Empezamos el verano con una reunión de coordinación con los responsables de los servicios técnicos del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y con los responsables de Cáritas Isla Cristina para analizar los listados de usuarios y establecer un protocolo de atención a los más necesitados”, ha subrayado Castillo, “tras la cual establecimos unos cupos y normas de uso del comedor solidario sobre la base de la reciprocidad, este es un comedor para gente como tú o como yo, nadie está ajeno a este proyecto”.

“Queremos agradecer la generosidad de tantas empresas y particulares que se han acercado a nuestro comedor –ha proseguido- donando todo tipo de alimentos, no obstante, de vez en cuando necesitamos hacer campañas selectivas para aprovisionarnos de aquellos recursos que más necesitamos”.

Así, el pasado sábado 23 de agosto, voluntarios de Manos Solidarias se repartieron por diferentes supermercados de la localidad isleña logrando recabar hasta 2.500 kilos de alimentos entre los que se cuentan 681 litros de leche, 186 litros de aceite, tomate y embutidos, entre otros.

Durante este verano el comedor solidario ha logrado dotarse de dos vehículos para el transporte y el reparto de alimentos gracias a la donación de una Citroën Berlingo realizada por el empresario isleño José García Frigolet, y la adquisición de una furgoneta Volkswagen de mayores dimensiones fruto de las  subvenciones otorgadas por la Fundacion Cajasol y la Diputación de Huelva, que muestran así su apoyo a este proyecto social.

La asociación ‘Manos Solidarias de Isla Cristina’ hace un llamamiento a los isleños e isleñas para que se hagan socios aportando una cuota mensual de 2 euros. “Es nuestra principal necesidad en estos momentos”, comenta Juan Manuel Castillo ,“esa aportación dineraria es imprescindible para poder sufragar los gastos de electricidad, combustibles y reposición de enseres del comedor. Son pagos inevitables que hay que afrontar mensualmente y con los actuales socios de cuota es difícil de alcanzar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN