PSOE de Lepe pide al Ayuntamiento que \"adecente la vía verde y la promocione como espacio de interés turístico\"

La presidenta local del partido, María Bella Martín, ha denunciado “el calamitoso estado “ en el que se encuentra este recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Verde a su paso por Lepe -

El PSOE de Lepe ha pedido al Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, "que adecente la vía verde", que presenta, según los socialistas, "un estado calamitoso".

Según ha informado el PSOE en una nota, la presidenta local del partido, María Bella Martín, ha lamentado que, "a pesar de haber solicitado su arreglo en varias ocasiones, sigue igual".

Martín ha explicado que "el camino está ocupado por ramas y maleza, lo cual dificulta el tránsito". Además, "había elementos para hacer ejercicios y papeleras que han desaparecido, así como árboles que se han secado".

A su juicio, "es usual encontrarse aún con vehículos circulando por la misma, lo cual supone un peligro para los ciudadanos que pasean o van en bici. Esto ocurre por la desaparición de las barreras que impedía el acceso a vehículos de motos".

Por otro lado, uno de los puntos de la vía verde que más padecen "este deterioro" es el puente de La Tavirona. La socialista ha señalado que "en estos momentos es intransitable ya que está desmantelado en su base, sin ningún madero de los que componen el suelo y existen grietas que ponen en riesgo la integridad física de las personas con un importante riesgo de caída al vacío". "Si ocurre una desgracia el responsable será el Ayuntamiento gobernado por el PP", ha agregado.

Asimismo, María Bella Martín ha resaltado que "urge también la limpieza de la laguna de la Cañada del Pilar, completamente cubierta de juncos". "Se trata de un hábitat natural lleno de aves que tenemos que cuidar", ha insistido.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Así, Martín ha recordado que "uno de los motores económicos de nuestro pueblo es el turismo, por eso, es difícil de entender que otros municipios  con menos potencial que Lepe gestionen sus recursos naturales de manera eficaz, los cuiden y los publiciten". Para la socialista, "esto es fruto de la desgana y la dejadez de un equipo de Gobierno poco operativo, reflejo de un PP acabado que es el responsable del deterioro de los bienes de nuestro pueblo".

"En el PSOE luchamos por recuperar el patrimonio de todos los leperos, algo que haremos con más diligencia cuando gobernemos. Mientras tanto, instamos al PP a que gobierne y dé una solución a la vía verde", ha dicho.

"Exigimos que se coloquen papeleras, señalizaciones, puntos de información, que se adecente y se promocione como espacio de interés turístico. Pedimos, en definitiva, que se ponga en valor la belleza natural de la que disponemos", ha recalcado la socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN