El Infoca mantiene efectivos en Cartaya para realizar tareas de refresco en el perímetro del incendio

En la zona se encuentran a esta hora dos vehículos contra incendios, un grupo de especialistas, --formado por 14 personas--, y un agente de medio ambiente

Publicidad Ai
  • Labores de extinción -

El dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, mantiene efectivos en Cartaya (Huelva) para realizar tareas de refresco dentro del perímetro de la zona donde este miércoles se declaró un incendio en el paraje del camino de Malpica, y que se dio por estabilizado a las 20,30 horas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, en la zona se encuentran a esta hora dos vehículos contra incendios, un grupo de especialistas, --formado por 14 personas--, y un agente de medio ambiente. No obstante, los medios aéreos no han sido necesarios este jueves en la zona debido a que el incendio, afortunadamente, quedó este miércoles estabilizado.

   Asimismo, según una primera estimación, ha afectado a una 110 hectáreas de pinar y matorral. Hay que recordar que el incendio provocó que se tuviera que activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que quedo desactivado a las 18,30 horas de este miércoles.

   En declaraciones a Europa Press el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, --desplazado en la zona--, aseguró este miércoles que el fuego se originó sobre las 14,30 horas en una zona profunda del bosque, añadiendo que una brigada dedicada a la investigación de incendios forestales se ha desplazado al lugar para intentar averiguar el origen de las llamas. Fiscal, que destacó que hay que esperar a los resultados del estudio de estos especialistas, agregó que la hora y el lugar donde se ha originado el incendio "dan que pensar".

   Del mismo modo, el delegado de la Junta en Huelva indicó que, de forma preventiva y voluntaria, unas 50 personas que estaban en viviendas de la zona de la romería de Aljaraque fueron desalojadas en torno a las 16,30 horas sobre todo por la gran presencia de humo. Por ello, con medios propios y de forma voluntaria, estas personas abandonaron de forma momentánea sus casas, pero pudieron regresar a las mismas.

   El servicio Emergencias 112 Andalucía atendió este miércoles desde el inicio del fuego más de 250 avisos. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse a las 14,31 horas, momento en el que los vecinos de la zona informaban de un incendio forestal originado en el camino de Malpica (Cartaya) y que se extendía hacia la zona de El Rincón afectando básicamente vegetación de pinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN