La Eurociudad marca la “intensa” agenda de ocio de sus tres municipios para las próximas semanas

Las próximas semanas estarán marcadas por las 17ª Jornadas Medievales de Castro Marim (28-31 agosto); las Fiestas Patronales de Ayamonte (4-9 septiembre), y la Feria de Vila Real de santo António (octubre)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiestas Patronales de Ayamonte -

Durante el próximo mes y medio, los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Vila Real de Santo António –VRSA- y Castro Marim) vivirán una “intensa” actividad cultural, festiva y deportiva, algunas de cuyas actividades incluso traspasan el ámbito de la propia Eurociudad, siendo citas de referencia tanto para Andalucía como para el Algarve portugués.

Así lo ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, en la que ha detallado que la primera cita importante será este mismo fin de semana, con la celebración en Castro Marim de las 17ª Jornadas Medievales, que se desarrollarán del 28 al 31 de agosto. Serán cuatro días en los que todo el municipio recrea la vida cotidiana en la Edad Media, con un magnífico programa cultural, gastronómico y lúdico integrado por torneos, exposiciones, animación de calle, exhibición de artes y oficios, mercados artesanales, espectáculos teatrales y musicales, o banquetes medievales, entre otras muchas.

La semana siguiente llega otra de las citas marcadas en el calendario de la comarca como son las Fiestas Patronales de Ayamonte en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, una imagen que cuenta con una fuerte veneración y que vincula tradicionalmente a los vecinos de ambas orillas del Guadiana. Desde el 4 de septiembre, con la tradicional llegada de las bandas en el ferry de Portugal, y hasta el día 9, Ayamonte vivirá un año más con mucha intensidad este evento festivo.

La última cita reseñable llega todos los años en octubre a Vila Real de Santo Antonio, coincidiendo con el día de la Hispanidad. Se trata, sin duda, de su Feria de la Playa, un evento que se remonta al año 1774, fecha de la fundación de la ciudad, y el municipio se convierte en un gran mercado de ropa, utensilios, gastronomía y artesanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN