Neri muestra ‘Todo es de color’ en La Antilla

La artista de origen granadino afincada en la Costa Occidental onubense muestra su última colección en el restaurante Calandraque de la playa lepera hasta este viernes, 29 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras de Neri -

La artista granadina afincada en El Rompido, Neri, muestra hasta este viernes, 29 de agosto, su colección ‘Todo es de color’, en el restaurante Calandraque de la playa lepera de La Antilla.

Un total de 17 obras componen la muestra, entre las que hay composiciones figurativas y otras marcadas por el más abstracto mundo del color, en lo que la propia autora denomina “instantes interiores” de su particular visión de las cosas y de su singular percepción de las formas, que hacen al visitante viajar por un espacio al que la propia autora ha denominado ‘Todo es de color’.

Polifacética y casi siempre alegre en su pintura y en su pincelada, Neri muestra al visitante que se acerca a ver su nueva colección pictórica su otra forma de expresarse con los pinceles.

El fotógrafo jiennense Pepe Ruiz, también afincado en el litoral onubense, ha definido así la pintura de Neri: “El color, la negación a la forma definida, el éxtasis del sentido más abstracto, la manipulación de los tonos entrelazados para plasmar una visión de luz que se expande por todo su soporte. La deserción de la oscuridad, la vida, la pasión por lo natural bajo su percepción ocular, el amor manifiesto por sus pinceles… extractos ópticamente reales… es la otra forma de definir la pintura de Neri”.

Además de esta muestra en la playa lepera, Neri participa actualmente con dos de sus cuadros en la I Feria Internacional del Arte Contemporánea ‘Tetuán, Ciudad de las Artes’, en Marruecos, y el próximo mes presentará en su ciudad natal, Granada, su colección ‘La leyenda del flamenco’, en la que homenajea a todos aquellos que con su arte elevaron al flamenco a ser Patrimonio Cultural no Material de la Humanidad.

Huelva cuenta con una gran cantidad de artistas plásticos (solo hay que darse un paseo por localidades como Ayamonte o Nerva, dos de las principales cunas de artistas onubenses), cuyos artistas están posiblemente motivados e inspirados por esa particular luz que invade nuestra tierra (la Costa en el primer caso y la Cuenca Minera en el segundo).

Y Neri es un referente más, que con su sensibilidad especial hace a los admiradores de su obra todo un regalo a sus sentidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN