Destinan 70.000 euros a la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte

El centro contará a partir del próximo curso con dos nuevas aulas

Publicidad Ai
  • Visita al centro -

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha visitado esta semana, acompañado por otros miembros de su equipo de Gobierno, las obras de ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad fronteriza (EOI).

Una obras cuyo promotor es el propio Ayuntamiento ayamontino y que consisten en la ampliación en dos aulas más el centro, que irán ubicadas en una primera planta. Dichos trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 70.000 euros, aportados en un 60% por la propia EOI y el 40% restante por el Ayuntamiento.

La EOI está situada en la antigua Caseta Municipal desde 2006, y contaba antes de esta ampliación con una superficie de 331,60 metros cuadrados.

El alcalde ha señalado que “el elevado número de matriculas había puesto de manifiesto en varias ocasiones la necesidad de ampliar el centro, motivo por el cual se están ejecutando durante este verano unas obras de ampliación muy necesarias”.

El primer edil añadió que Ayamonte “tiene una joya como es esta Escuela Oficial de Idiomas, donde alumnos no solo de Ayamonte, sino de municipios cercanos, entre ellos Isla Cristina, Lepe o Villablanca, entre otros, reciben clases de inglés, francés, alemán o portugués.

Rodríguez Castillo recordó que además de estas obras, en materia de educación se están llevando a cabo actualmente actuaciones por parte de la Junta de Andalucía a través del Plan OLA tanto en el CEIP Moreno y Chacón como en el Rodrigo de Xerez.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

La Escuela Oficial de Idiomas fue creada en 1991. Hasta el año 2006 estuvo ubicada en la calle Galdames, en el barrio de La Villa. En septiembre de 2006 se trasladó a su actual ubicación, la antigua Caseta Municipal.

En 2012, según se recoge en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte pasó a denominarse ‘Do Mundo Lume’, que es una expresión galaico-portuguesa, perteneciente a las Cantigas de Alfonso X El Sabio (Cantiga nº 273): ‘Do Mundo Lum´e Espello’, en la que se menciona el lugar de Ayamonte.

‘Do Mundo Lume’ simboliza la luz de Ayamonte y, por su ubicación en la costa Atlántica, un faro que ilumina e inspira las diferentes culturas vinculadas a los idiomas que se imparten en la EOI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN