España

Un empresario que denunció comisiones en Cataluña dice que \"es obvio\" que Mas las conocía

Ha asegurado que el dinero se lo exigió \"José María Penín --imputado en el caso Adigsa--, un pariente lejano del entonces consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig. Pero él no pedía directamente la comisión\"

Publicidad Ai

El empresario Juan Antonio Salguero, que denunció en 2005 haber pagado una comisión del 20% por obras para la Generalitat y que está imputado en el caso Adigsa, pendiente de juicio, ha asegurado: "Es obvio que Mas conocía las comisiones por obras del 3%".

   En una entrevista de ABC recogida por Europa Press, Salguero ha explicado que en 2003 pagó una comisión de 108.000 euros por unas obras de reforma de 18 pisos sociales que gestionaba la promotora de la Generalitat Adigsa "porque si no pagaba la comisión, no cobraba el trabajo".

   Ha asegurado que el dinero se lo exigió "José María Penín --imputado en el caso Adigsa--, un pariente lejano del entonces consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig. Pero él no pedía directamente la comisión".

   Salguero ha añadido: "A Puig le llamé, le dije que me pedía dinero y me preguntó: "Ah, ¿y cómo estás pagando". Yo le dije que en metálico y me respondió "Ah vale" y adiós".

   Además, ha indicado que tras las declaraciones de Pasqual Maragall en el Parlament sobre el 3%, le envió un email a Mas y le dijo "que las comisiones no eran del 3%, sino del 20%", y según su versión, le enviaron a su jefe de prensa para que le pidiera que se callara.

   El empresario ha aseverado que "con el 20% de comisión que exigían se pagaría parte de la campaña electoral", y al preguntársele sobre si conoce a más comisionarios, ha confirmado que a la persona que le introdujo en Adigsa también le pidieron dinero, pero no pagó, y actualmente todavía no ha cobrado los trabajos que hizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN