May R Ayamonte mira la vida a sus 17 años a través de sus seis novelas ya terminadas

Sus notas la avalan porque ha tenido una media de 10 en el último curso académico y ha llegado a la Universidad con una matrícula de honor bajo el brazo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • May R Ayamonte -

"Cada escritor tiene una forma de afrontar una novela. Yo tengo la mía propia". Con esa seguridad habla de su estilo una joven que aún no ha llegado a los 18 años, ha escrito seis novelas y acaba de firmar un contrato con una editorial para sacar adelante una trilogía.

Se trata de May R Ayamonte, porque es como le gusta que la llamen, por su pseudónimo, que ha adoptado para su firma el nombre de su localidad natal, donde sigue residiendo a la espera de irse en el próximo curso a Huelva capital para estudiar un doble grado de Estudios ingleses y Filología hispánica.

May se entrevista con Efe poco antes de subirse al escenario de la Casa Grande de Ayamonte, un auditorio donde explica a jóvenes de su edad y personas de distintas edades cuáles son sus métodos de trabajo y por qué ha decidido que la literatura sea la gran pasión de su vida.

No es algo nuevo para ella, ya que en su pueblo despierta mucha curiosidad escuchar de su voz cuáles son los fundamentos que maneja para sacar adelante su pasión.

No obstante, aún desde la "minoría" de edad, afronta cualquier pregunta con un realismo difícilmente asumible para una joven de su edad: "tengo claro que, a pesar de todo lo que me está pasando, puede que no viva de la literatura, por lo que me estoy formando en otras materias".

En este sentido, sus notas la avalan, porque ha tenido una media de 10 en el último curso y ha llegado a la Universidad con una matrícula de honor bajo el brazo, aunque en ese punto enfatiza: "soy una joven como todas, con mis amigos, con mi ocio y con mi tiempo libre".

Precisamente, su enorme capacidad de estudio parece ser la clave de todo, ya que, aunque parezca mentira viendo sus notas, le queda "mucho tiempo libre", por lo que a los 12 años publicó su primera novela, y a partir de ahí ha conseguido que la editorial ‘2 de Letras’ le haga un contrato para la trilogía llamada ‘Infinite’, que da nombre también al primer tomo, publicado en noviembre pasado.

Por si acaso le queda un rato libre, mantiene hace unos años un blog con centenares de seguidores en el que resume los libros que lee, para posteriormente dar sus impresiones sobre lo que ha pasado por sus manos, y completa su agenda con un canal de youtube que lleva su nombre.

Un ajetreo diario dedicado a la cultura para el que tiene el siguiente resumen: "Soy muy feliz y quiero seguir trabajando en todos los proyectos que barajo.

Y su último proyecto es la primera parte de esa trilogía dirigida al público juvenil, cuya sinopsis habla de "Kitzia Cassiar, que tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición", que se va desentrañando por casi 400 páginas.

Pero, ¿cuándo comenzó esta adolescente su relación con los libros? Por su respuesta parece que ni ella misma lo sabe, ya que su pasión por la literatura "comenzó desde muy pequeña", cuando aprendió a leer no dejó de hacerlo, leía libros y libros.

"De niña me dio por escribir cuentos, y con 12 años escribí mis primeros relatos y después mi primera novela, titulada 'Amor más allá de la unicidad", ha indicado.

Ella misma se publicó esta novela, a la que un año después siguió "Iris", que con 15 años le publicó la editorial Novum Publishing, y como su mente no descansa, mientras está terminando la segunda parte de 'Infinite' ya trabaja en la tercera, la que cerrará la trilogía.

Con todo ello, se pone al frente del auditorio que quiere escuchar sus experiencias, algo que no le pone "nerviosa", aunque le da "un poco de vértigo" todo lo que está pasando en su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN