Detenida en Isla Cristina la cabecilla de un grupo que ofertaba productos y empleos falsos por Internet

Se anunciaban a través de plataformas como Internet, ofertando toda clase de efectos, teléfonos móviles, vehículos de ocasión, ropa, caballos, e incluso trabajo. La autora intelectual había conseguido formar un grupo organizado de tres personas para colaborar en la estafa

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta cabecilla de un grupo organizado que ofertaba a través de plataformas multimedia de Internet productos de todo tipo, animales y empleos falsos con los que ha logrado estafar a personas de distintos puntos de la geografía nacional.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detenida responde a las iniciales F.M.M., tiene 32 años, es vecina de Isla Cristina y se le ha imputado un presunto delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las distintas denuncias interpuestas por los perjudicados en puntos como Alcalá de Henares y Móstoles (Madrid), Bollullos del Condado (Huelva) o Murgados (La Coruña).

A través de internet ofertaba todo tipo de efectos, abarcando varios sectores, el de la comunicación con supuestos móviles de última gama; textiles; el de empleo, con ofertas de trabajo; e incluso caballos.

La detenida había creado un equipo formado por tres personas, aunque la que recibía las cantidades aportadas por las víctimas, a través de una cuenta corriente a su nombre, era ella.

Posteriormente compartía con sus cómplices, todos ellos domiciliados en la localidad de Isla Cristina.

La manera de actuar era siempre la misma, los interesados debían ingresar parte del precio del producto elegido en una cuenta bancaria de la organización, aunque nunca recibían la mercancía.

Desde la Policía Nacional no se ha precisado la cuantía que ha logrado estafar a sus víctimas, aunque continúan las investigaciones para la identificación y detención de las otras dos personas, que por el momento, no ha podido ser localizados.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN