El pintor lepero Fornieles abre la feria de arte contemporáneo más importante de Alemania

Se trata de la ‘Berliner List’, que se celebra en Berlín del 18 al 21 de septiembre y equivale a ‘Arco Madrid’ en España

Publicidad Ai
  • Emilio Fornieles -

El pintor lepero Emilio Fornieles abrirá la XI edición de la feria de arte contemporáneo más importante de Alemania, la ‘Berliner List’, que tendrá lugar en la edición de este año entre el 18 y el 21 de septiembre próximos.

El pintor, afincado en la capital alemana desde hace dos años, se ha congratulado de la respuesta que está teniendo su obra, hasta el punto de estar presente en una cita "que tiene una importancia equivalente a Arco Madrid", y para la que está ultimando los trabajos que presentará en exposición.

Además de mantenerse en la muestra con stand permanente, presentará una seria denominada ‘Black Serie’, además de protagonizar lo que él denomina una "action painting" durante la inauguración, consistente en pintar un cuadro en un tiempo récord ante los ojos de los primeros visitantes de la muestra.

Una forma de trabajar en vivo que ha experimentado en varias ocasiones, incluso en territorio alemán, cuando junto a la coreógrafa jerezana Mercedes Ruiz protagonizó los actos culturales con motivo del hermanamiento entre las ciudades de Madrid y Berlín el pasado 4 de noviembre.

Allí, pinto ante los ojos del público un retrato del alcalde y gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, tomándole a él como modelo en el mismo escenario.

En la capital alemana, su exposición ‘Lenguaje subjetivo’, se celebró bajo los auspicios de la Embajada de España, y ahora tiene otra oportunidad para mostrar su obra al gran público alemán.

La ‘Berliner List’ cerró el plazo de recepción de trabajos el pasado 31 de julio, y Fornieles se ha congratulado de estar presente en la apertura, y poder mostrar en vivo una técnica que ha ido depurando con el paso de los años.

La edición de 2013 contó con más de 2.500 obras distintas presentadas por artistas de 30 países, y mientras ultima la serie que presentará, Fornieles cuenta con ofertas para exponer en Liechtenstein, Florida, Italia o Dubai, como algunas de sus citas inminentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN