Piden al alcalde de Cartaya que “prohíba” las atracciones con ponis

Un blog de “protesta social” y de “lucha contra el maltrato animal” anima a sus seguidores a realizar tal petición directamente al Consistorio cartayero a través de su perfil de facebook y su buzón de sugerencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ponis en El Rompido -

El blog de “protesta social” especializado en la lucha contra el maltrato infantil ‘Cádiz Respira’, ha pedido al alcalde de Cartaya, Juan Polo (Icar), que prohíba las atracciones de feria en las que se usan ponis.

Una petición que según los administradores del blog, responde a los incidentes acaecidos el fin de semana en una fiesta en Cartaya, donde un grupo de seis de estos équidos fueron liberados de sus cuadras como consecuencia de un acto de vandalismo, propiciando que tuviesen que ser capturados por agentes del orden y vecinos del municipio tras provocar el miedo entre los conductores de la carretera a la que se desplazaron.

Según el blog, “de sobra sabemos la explotación y el maltrato que sufren estos animales en los carruseles de feria, obligados a caminar en círculos día y noche sin apenas descanso, alimento o agua, sin poder detenerse a descansar y soportando el griterío y el insoportable ruido”.

Igualmente subrayan las “lesiones y heridas que padecen estos animales provocadas por la sobreexplotación y el aparataje al que están sujetos”.

Unos hechos que les llevan a concluir que “el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo Plana, puede evitar este tipo de situaciones: el maltrato animal y accidentes como el acaecido prohibiendo la instalación de carruseles de ponis en su municipio”.

Para ello animan a sus seguidores a hacer llegar al Ayuntamiento de Cartaya esta petición, para lo que facilitan en su blog el buzón de sugerencias Ayuntamiento (buzon@ayto-cartaya.es), y el perfil de facebook (Ayuntamiento de Cartaya).

‘Cádiz Respira’ comenzó su andadura como un blog de protesta social “para expresar el descontento y las quejas sobre una sucesión de acontecimientos de carácter medioambiental que tuvieron lugar durante el segundo semestre del año 2011 en la provincia de Cádiz y que me provocaron un cabreo de órdago”.

Posteriormente se involucró en la lucha contra el maltrato animal ante los “numerosos casos de abandono y maltrato a animales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN