Empresas del parque empresarial de Ayamonte se beneficiarán de bonificaciones en el IBI

Así lo han acordado APYME-Ayamonte y FOE con el Ayuntamiento fronterizo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro -

Representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Ayamonte, y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han acordado con el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza aplicar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles a empresas ubicadas en el parque emnpresarial de dicho municipio.

Según ha indicado la FOE en una nota, los representantes empresariales “han conocido por parte de los detallistas del mercado de abastos y de los empresarios del parque empresarial de la citada localidad sus necesidades ante su problemática, a la cual ya se empieza a encontrar solución tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento”.

De esta forma, para el parque empresarial, “tras las gestiones empresariales, se ha conseguido el compromiso del Consistorio de instalar una zona de apartados de correos a la entrada del recinto que ocupa, aumentar el número actual de contenedores en la zona, establecer nuevas paradas del autobús urbano en otros puntos del parque e incrementar la iluminación en la entrada y salida”.

No obstante, el tema más importante ha sido “el relativo al IBI de los empresarios afincados en el polígono, que contarán con bonificaciones en la próxima modificación de las ordenanzas fiscales”.

Queda pendiente de solucionar la seguridad ciudadana en el polígono, cuestión que será trasladada próximamente al Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras.

MERCADO DE ABASTOS

Por otro lado, en el Mercado de Abastos también se ha conseguido “dar respuesta a determinadas demandas empresariales, tales como delimitar una zona de aparcamientos exclusivas para clientes; proceder a la limpieza de los toldos de los detallistas, así como el adecentamiento de la fachada y pintado del edificio”. “Además -concluyen- la planta alta del edificio se usará llevar a cabo actuaciones y actividades que atraigan más público al mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN