Presentada la línea de autobuses que recorrerá la Eurociudad del Guadiana

La Eurociudad del Guadiana ha presentado este lunes la nueva línea de autobuses que recorrerá los tres municipios que la integran (Ayamonte, Vila Real de Santo António –VRSA- y Castro Marim)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa -

La Eurociudad del Guadiana ha presentado este lunes la nueva línea de autobuses que recorrerá los tres municipios que la integran (Ayamonte, Vila Real de Santo António –VRSA- y Castro Marim).

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, este proyecto, que ha sido consensuado entre la empresa Turisbus, el Ayuntamiento de Ayamonte, y las Cámaras Municipales de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, se pondrá en marcha en breves fechas, ya que ha sido informado favorablemente por los Gobiernos de España y Portugal, y únicamente se encuentra a la espera del último requisito que se resolverá en cuestión de días.

La Cooperativa Española para la Movilidad Internacional de Viajeros (COEMIV) tiene solicitado en el Ministerio de Fomento cuatro servicios de Transporte Internacional de Viajeros. Además de la línea Eurociudad del Guadiana, las otras tres líneas son las siguientes: Una primera que comunicará el Algarve-Huelva con la red de Aeropuertos Faro-Sevilla-Jerez-Málaga, Puertos de Algeciras-Tarifa y AVE Sevilla y Málaga, otra línea que comunicará Algarve-Huelva desde la Eurociudad del Guadiana hacia CentroEuropa, y por último una línea que comunicará Algarve-Huelva desde la Eurociudad del Guadiana por Huelva, Sevilla, Jerez, Tarifa, Ferry a Tánger, Larache-Kenitra-Rabat y Casablanca.

Por lo tanto, se trata de un proyecto muy ambicioso, cuya primera experiencia comenzará en la Eurociudad del Guadiana.

La iniciativa ha sido presentada ante los distintos agentes sociales y económicos de la zona, tanto españoles como portugueses.

Se trata de un recorrido que partirá desde las playas de Isla Canela y Punta del Moral, para pasar por el casco urbano de Ayamonte, posteriormente Costa Esuri, y cruzando la frontera, tendrá paradas en Monte Francisco, Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio, Altura, playa de Manta Rota y Cacela Velha.

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara Municipal de Castro Marim, Francisco Amaral, el concejal de la Cámara de VRSA, Joao Manuel Lopes Rodrigues, el director de la empresa Turisbus, Javier Fernández y el presidente de Fenadismer, Juan Antonio Millán.

El alcalde de Ayamonte ha señalado que para los tres municipios el flujo de personas y mercancías ha sido históricamente fundamental.

Rodríguez Castillo añadió que el potencial turístico de la Eurociudad del Guadiana es impresionante, y puso como ejemplo el tema de banderas azules, ya que entre los tres municipios suman 10 de estos distintivos. También se refirió a que se trata de la primera iniciativa de movilidad transfronteriza en el ámbito de la Eurociudad del Guadiana, que representará múltiples beneficios, entre ellos, conectar por autobús una zona como Costa Esuri, que no tenía ningún tipo de conexión hasta el momento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Castro Marim, subrayó que portugueses y españoles deben sentir en la práctica lo que es la Eurociudad, y que este proyecto de transporte es un buen ejemplo de ello. También añadió que este proyecto pasa porque la sociedad civil crea en él.

Por su parte, el concejal de VRSA hizo especial hincapié en el hecho de que esta línea va a conectar distintas zonas de los términos municipales de Ayamonte, Castro Marim y VRSA, con especial atención a todo lo referente al turismo.

Por último, Juan Antonio Millán destacó que este proyecto ha llevado un proceso largo, con la estrecha colaboración entre la empresa y los tres ayuntamientos, y que la Eurociudad del Guadiana es una muy buena idea y un proyecto muy ilusionante, y que Turisbus viene a darle contenido a la Eurociudad del Guadiana en lo referente a la movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN