Isla Cristina rememora un verano más su carnaval de febrero en pleno agosto

La cabalgata partirá este sábado, 2 de agosto, desde la rotonda de la calle Roque Barcia. Para concluir en el recinto ferial El Carmen, donde actuarán comparsas y murgas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval del verano pasado -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado una nueva edición de su desfile y festival de agrupaciones carnavaleras de verano, que se desarrollará en la ciudad costera este sábado, 2 de agosto, y que volverá a reunir carrozas, grupos de disfraces artísticos, humorísticos e individuales, así como las mejores comparsas y murgas del carnaval isleño de febrero. Todo en un mismo día para el disfrute tanto de visitantes y turistas, como de isleños afincados fuera de la localidad, los cuales podrán vivir el carnaval de febrero en pleno mes de agosto.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado “este desfile, que será un derroche de alegría, colorido y fantasía, tiene un objetivo principalmente turístico, ya que se persigue seguir dando a conocer una de nuestras fiestas más reconocidas, acercando nuestra tradición carnavalera al turista que pasa sus vacaciones en Isla Cristina”.

En la iniciativa colaboran las peñas y asociaciones carnavaleras, así como voluntarios y cuerpos de seguridad como la Policía Local o Protección Civil.

En la presentación han participado la teniente de alcalde y delegada de Festejos del Consistorio isleño, Isabel López, el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Raúl Aponte y la secretaria de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC), Ana Belén Barros.

Por su parte, el presidente de la ACI, ha invitado a todos a participar en un evento que es una “pincelada” del carnaval isleño de febrero.

Ana Belén Barros, representante de la FIPAC, quiso dar las gracias a todas los grupos carnavaleros que, al igual que las agrupaciones, “hacen un verdadero esfuerzo para formar los grupos, sacar o hacer sus disfraces y hacer de este desfile algo digno de ver”, animando a todos a que “se disfracen y disfruten de este desfile y de la muestra carnavalera posterior a la cabalgata”.

El desfile partirá desde la rotonda de la calle Roque Barcia y, tras recorrer las principales calles isleñas, al igual que se hace en el carnaval de febrero, recalará en el recinto ferial El Carmen, donde tomará el relevo las comparsas y murgas isleñas.

El evento será totalmente gratuito y de libre acceso, y contará con las actuaciones de la comparsa ‘El Taller de la Ilusión’, la murga ‘Los de la Cuarta o Quinta Dimensión según el Momi y su puntuación’ y el coro ‘Pilopitrópikos’, ganadores del pasado concurso de agrupaciones. También actuará la murga de la peña de las Monjas y la antología de reciente creación ‘Una paraíta de 3x4’. También se podrá disfrutar de otros grupos que interpretarán un repertorio del carnaval isleño de los años 90 hacia atrás, con coplas muy significativas de la historia de la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN