Archivan la causa por el prostíbulo de Ayamonte

Estaban imputados un ex edil del PSOE y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala Número 1 -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte ha archivado la causa contra el ex concejal del PSOE y el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad fronteriza, que fueron detenidos e imputados en la primavera de 2013 por su presunta vinculación con una red de prostíbulos investigada judicialmente,  que desembocó en el cierre de un club de alterne de Ayamonte (Sala 1) y situó a Huelva en el centro de una macroinvestigación.

Según adelantó el digital Página 3 Huelva, el juzgado considera que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito por el que se abrió el procedimiento contra el ex edil y el representante de la Cámara, por presunto tráfico de influencias y cohecho y acuerda el archivo del mismo, en el que están inmersos además el propietario, un jefe de sala y una quinta persona. Respecto a estos tres, la causa sigue abierta en el Instrucción 5 de Sevilla.

La investigación puso patas arriba a un total de seis prostíbulos de Andalucía Occidental, desde Huelva a Cádiz, Córdoba y Sevilla, y según la información del Ministerio de Interior, en torno a dichos prostíbulos había dispuesto todo un entramado societario y de testaferros con el fin de enmascarar la procedencia de los beneficios que acumulaban.

Los clubes, con capacidad para explotar a unas 400 mujeres, contaban con cajeros automáticos y sistemas de telepago propios vinculados a las empresas mercantiles de su propio entramado societario, con la intención de facilitar a los clientes tanto el acceso al comercio sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN