Manuel Ramos Garrido, autor del cartel de las próximas fiestas de la barriada isleña de Punta del Caimán

Las fiestas tendrán lugar a finales de agosto. También fue presentada la nueva junta directiva de la asociación de vecinos El Caimán, y se descubrió una placa conmemorativa por el décimo aniversario de su sede

Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La asociación de vecinos ‘El Caimán’, de la barriada isleña de Punta del Caimán, ha presentado el cartel anunciador de las próximas fiestas que en honor a la Virgen del Mar se van a celebrar en la misma, así como dio a conocer a su nueva junta directiva.

Ante un nutrido grupo de vecinos de dicha barriada de pescadores, el secretario de la asociación, Javier Castro, presentó primero las diferentes actividades realizadas durante el año, así como después fue nombrando a todos los componentes de la nueva junta, los cuales prácticamente todos repiten cargo. Finalmente dio a conocer el nombre del autor del cartel, también miembro del grupo joven de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, el joven Manuel Ramos Garrido que, por primera vez, ha elegido el óleo y no la fotografía como técnica para anunciar las fiestas.

María Casado, presidenta de la asociación, dio la bienvenida a todos y calificó el cartel de “innovador y diferente, hecho con el corazón por alguien que quiere a la Virgen y a su hermandad”.

Las tradicionales fiestas de esta barriada se celebrarán, como es habitual, a finales del mes de agosto.

Por su parte el autor describió que su objetivo con el cartel no ha sido otro que “darle todo el protagonismo a la Virgen, sin olvidar nuestras raíces de pescadores representado en un barco y el lazo que envuelve la imagen con la salve escrita”.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa del décimo aniversario de la sede de la asociación, en la que se puede leer “En recuerdo del 10º Aniversario de este local como sede de la asociación de vecinos El Caimán”.

Al acto también asistieron la teniente de alcalde y concejala de Festejos del Consistorio isleño, Isabel López y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, así como representantes de algunas hermandades y asociaciones isleñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN