El palmeral isleño recibe un novedoso tratamiento contra el Picudo Rojo

El tratamiento se suma a los que se han aplicado con anterioridad con el objetivo de “asegurar el palmeral”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en el palmeral -

El Ayuntamiento de Isla Cristina está iniciando estos días los trabajos para la aplicación de un novedoso tratamiento contra la plaga del Picudo Rojo, en colaboración con la empresa Fertinyect.

Se trata, como ha explicado el teniente de alcalde y Concejal Delegado de Urbanismo y Servicios Generales isleño, Domingo Payán de "una medida más para asegurar todo el palmeral de la ciudad, aunque haciendo especial hincapié en algunos ejemplares que puedan estar aún afectados por el picudo rojo".

Asimismo, el edil ha destacado que "la empresa ha felicitado al Ayuntamiento por el excelente trabajo que hemos hecho contra esta plaga, aplicando todas las medidas necesarias para asegurar la masa vegetal que en la actualidad se encuentra en óptimas condiciones para recibir este novedoso tratamiento, que se suma a los que se ya han aplicado".

Payán ha querido dejar claro igualmente que "no hemos escatimando esfuerzos para tratar de solventar este problema y, con este tratamiento, queremos impedir que la plaga siga avanzando, siendo nuestra obligación contemplar todas las soluciones existentes al respecto".

En concreto, el nuevo sistema que se está aplicando consiste en un tratamiento de choque basado en cuatro inyecciones de materia activa denominada 'Tiametoxan' que “está dando grandes resultados en otros lugares”, concluyó el edil isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN