La Cámara de Ayamonte se una al programa de formación ‘Destino Alemania: tu próximo empleo?’

A través del mismo, en el que ya han participado más de 150 personas de toda España, un 80% de los que han realizado una búsqueda de empleo en Alemania ya han conseguido un puesto laboral

Publicidad Ai

Las Cámaras de Comercio de España han llegado a un acuerdo de colaboración para participar y promocionar el programa ‘Destino Alemania: tu próximo empleo?.

El programa, realizado desde el año 2011, ha cosechado grandes éxitos y reconocimientos en sus nueve ediciones anteriores, en las que han participado más de 160 personas de toda España.

Por  este motivo, la Cámara de Comercio de Ayamonte considera muy interesante formar parte de este proyecto realizado íntegramente en Bremen (Alemania) y enfocado principalmente a la formación en idioma alemán y a la orientación laboral.

‘Destino Alemania, Tu próximo empleo?’ es un programa de las Cámaras de Comercio para personal cualificado cuyo objetivo es el de incorporarse al mercado laboral alemán tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural. La formación recibida proporciona al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

En septiembre arranca su décima edición con tan sólo 20 plazas. Tiene un formato mejorado con importantes novedades como realizar las 250 horas de formación en alemán de forma íntegra en la ciudad de Bremen, tres meses de residencia en casa de familias alemanas, tutor personalizado y profesorado nativo con acreditada experiencia, visitas a ferias de empleo que se celebran en Alemania y excursiones a Berlín, Hamelín y el Mar del Norte.

El programa en el que participa la Cámara de Ayamonte también añade un plus con respecto a otras iniciativas, lo que hace a esta Institución Cameral participe y es que cuenta con orientación laboral a los participantes y la posibilidad de realizar el examen oficial B1, donde han conseguido aprobar el 90% de los participantes, el equivalente a cuarto curso de una Escuela Oficial de Idiomas española.

La Cámara de Ayamonte considera una interesante oportunidad participar en este programa que tanto éxito ha logrado en conseguir que profesionales españoles obtengan su oportunidad laboral en Alemania.

Para ampliar información pueden visitar la página oficial del programa donde aparecen tanto los aspectos formativos y organizativos del mismo así como entrevistas a participantes: www.destinoalemania.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN