Un total de 63 de los 2.412 conductores sometidos en Huelva a las pruebas de alcoholemia dan positivo

Campaña de control del consumo de alcohol y drogas de la DGT en Huelva. De los 15 que han pasado el control de drogas, 8 dan positivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia -

La campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras de la provincia de Huelva entre los días 14 y 20 de julio, ha dado como resultado 63 positivos, lo que supone el 2,6 por ciento de los 2.412 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia. Asimismo, de los 15 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, ocho resultaron positivos (53%).

Esta campaña intensiva de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante se ha desarrollado en paralelo a los dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico que la DGT lleva a cabo durante los meses de verano, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Un dispositivo que tiene como principales objetivos facilitar los desplazamientos a las playas, reducir los riesgos de accidentes y tratar de evitar o, al menos, minimizar las retenciones que se producen en las vías con mayor circulación, especialmente los fines de semana y festivos. Sólo en desplazamientos de largo recorrido, la DGT prevé 1.596.000 por las carreteras de la provincia en los meses de julio (769.000) y agosto (827.000).

Está previsto que a lo largo de todo el verano se establezcan, como medida preventiva, Puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas, algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como romerías o fiestas patronales.

Además de esta campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, entre el 18 y el 24 de agosto se realizará una campaña intensiva de control de velocidad en la que se pondrá especial interés a la circulación en carreteras secundarias, vías donde se producen la mayor parte de los accidentes mortales y que son más transitadas en esta época del año.

La labor que desempeña los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil es imprescindible para llevar a cabo estas campañas de control y vigilancia en las carreteras onubenses, en la que también participan de forma activa policías locales de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN