Los Marismeños ponen la ‘guinda’ a unas brillantes fiestas de Canela en Ayamonte

La jornada del domingo estuvo marcada un año más por la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por dicha barriada de pescadores, así como por las aguas del río Guadiana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión por el Guadiana -

El grupo Los Marismeños puso en la noche de este domingo la ‘guinda’ a unas “excelentes fiestas de la barriada ayamontina de Canela en honor a Nuestra Señora del Carmen”.

Así lo ha afirmado el Consistorio ayamontino en una nota, en la que explicó que el del domingo fue el día grande de la barriada de Canela, por lo que “miles de personas se acercaron para contemplar la procesión de la patrona, que recorrió las calles de Canela y que incluyó una emotiva ofrenda floral en el antiguo puente del mismo nombre en honor a los marineros fallecidos en el mar. Posteriormente tuvo lugar la siempre “espectacular” entrada en las aguas del río Guadiana, a hombros de los caneleros, de la patrona de los marineros.

Con los últimos rayos de sol, la Virgen del Carmen regresó a su ermita, donde se celebró la tradicional subasta de la vara y las flores.

Pero el colofón a las fiestas lo puso el conocido grupo Los Marismeños, que actuó en una carpa ferial repleta de personas.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), destacó la “gran labor” tanto de la Asociación de Festejos como de la Pro-Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la barriada de Canela, que “han hecho posible que estas fiestas sean recordadas un año más”, así como destacó que han sido unos festejos “muy dignos gracias al esfuerzo de estos dos colectivos y de todos los caneleros y caneleras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN