Una muestra de Carlos Gómez de Valcárcel en Ayamonte homenajea al ‘coquinero’ local

La exposición consta de una docena de cuadros cuya temática gira en torno a una de las profesiones tradicionales que identifican a la ciudad fronteriza como es la de mariscador ‘coquinero’. La misma se encuentra en la Sala de Las Tinajas del centro cultural casa Grande

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra -

Este fin de semana se ha inaugurado en la Sala de las Tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte una exposición de pinturas que lleva por nombre ‘Homenaje a los coquineros de Ayamonte”, del artista Carlos Gómez de Valcárcel.

La exposición consta de una docena de cuadros cuya temática gira en torno a una de las profesiones tradicionales que identifican a la ciudad fronteriza como es la de mariscador ‘coquinero’, a la que se dedican en Ayamonte más de medio centenar de profesionales, que marisquean básicamente en los bajos de Isla Canela.

Carlos Gómez de Valcárcel nació en Valencia el 28 de enero de 1954. Estudió Publicidad, Decoración de Interiores y Diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Fue también en esa época cuando comenzó a pintar la figura humana al natural en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Por su dominio del diseño y de la figura humana le ofrecieron hacer su primera colección de moda en Valencia, obteniendo un gran éxito, por lo que siguió trabajando en el sector del diseño y la moda durante 23 años para diversas empresas en la ciudad del Turia, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Granada y Madrid, su residencia desde 1975.

Al margen de esta vida profesional, su interés por la pintura y otras artes ha sido constante, realizando vestuario de teatro de ‘El rey se muere’, de Eugène Lonesco, colaborando en 1972 con la elaboración y diseño de una falla infantil de Valencia, pintando numerosos retratos por encargo, impresiones sobre la ciudad de Madrid y otras ciudades de Marruecos, y sus habitantes. Siempre de forma autodidacta e independiente.

Además del propio autor, también asistieron a la inauguración de dicha exposición el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN