Noche de ‘infierno’ en las playas de Cartaya con varios incendios en Nuevo Portil y El Portil

Una ola de vandalismo se salda con contenedores, papeleras, vehículos y bajos de edificios en llamas en estos núcleos turísticos. Las fuerzas de seguridad, apoyadas por varios vecinos, se vieron obligadas a evacuar unos 20 apartamentos de un edificio donde ardió el patio de un supermercado

Publicidad Ai
  • Conato de incendio El Rompido -

Los vecinos de Nuevo Portil (Cartaya), y El Portil (Punta Umbría) vivieron el pasado sábado una madrugada de ‘infierno’ debido a una oleada de vandalismo que se saldó con el incendio de varios contenedores de basura, papeleras en la playa, y los bajos de un supermercado, en varios puntos de dichos enclaves costeros, que causó daños en varios vehículos y en los soportales de un edificio de viviendas que hubo de ser evacuado.

Según fuentes policiales consultadas por VIVA, eran las 6 de la madrugada cuando se recibieron llamadas alertando sobre el incendio de entre 2 y tres contenedores de basura y de vidrio en la calle Fuente Blanca, y de otros tantos en la calle Monteluna, ambas en Nuevo Portil, junto a la urbanización conocida como Mariola Playa. Al lugar de los hechos se trasladó inmediatamente al menos una dotación de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartaya. Las llamas fueron extinguidas inmediatamente y como consecuencia de las llamas sufrieron daños de diversa consideración al menos dos vehículos que estaban estacionados junto a algunos de los contenedores.

Según las mismas fuentes, estando en dicho lugar se volvieron a recibir nuevos avisos de incendios, esta vez en varias papeleras de la playa en la zona donde se encuentra el chiringuito Marlin Blue.

Pero no se quedó ahí la cosa y lo peor aún estaba por llegar ya que los actos vandálicos se trasladaron posteriormente a la calle Rezón, esta vez en la zona de El Portil, donde según testigos presenciales, un grupo de personas (al parecer jóvenes) prendieron fuego al patio de un supermercado de la cadena DIA, lo que provocó una intensa humareda y obligó al desalojo de la veintena de viviendas del edificio donde se encuentra dicho establecimiento comercial, cuyos soportales sufrieron daños hasta el punto que llegaron a caer cascotes del mismo a la vía pública. Además de la evacuación del edificio, las fuentes consultadas por VIVA hablan del acordonamiento de la zona de soportales ante el riesgo de caída de nuevos cascotes. Igualmente han subrayado que la evacuación de los vecinos del edificio se inició por parte de los propios residentes de la zona, que colaboraron así en dichas tareas con los cuerpos de seguridad y los efectivos de los servicios de emergencia del 112 Andalucía personados en la zona.

De nuevo la rápida intervención de los bomberos evitó males mayores, ya que según los vecinos sofocaron las llamas de forma relativamente rápida teniendo en cuenta la aparatosidad del incendio.

Testigos presenciales y vecinos de la zona hablan de un grupo de 4 ó 5 jóvenes como presuntos autores de los hechos, los cuales fueron profusamente buscados por la zona por parte de la Guardia Civil, aunque sin éxito     

INCENDIO FORESTAL EN EL ROMPIDO 

Por si con estos hechos el fin de semana no hubiese quedado suficientemente marcado por el fuego, a medio día del mismo sábado efectivos del Infoca se vieron obligados  a extinguir un conato de incendio forestal cuyas causas se desconocen y que se produjo en los pinares cercanos a un conocido hotel de cuatro estrellas ubicado en la zona conocida como La Galera.

Fue necesaria la intervención de al menos un helicóptero sobre todo como medida de prevención, debido a lo sensible de dicha zona, ya que el fuego no superó la condición de conato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN