Jeromo Segura centra el cartel del VI Festival de Flamenco Antonia López ‘Ciudad de Ayamonte’

La cita será en la Punta del Moral el próximo sábado, 2 de agosto, a partir de las 22.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del festival -

El salón de plenos del Consistorio ayamontino ha acogido un año más la presentación del Festival de Flamenco Antonia López ‘Ciudad de Ayamonte’, que alcanza su sexta edición y que se celebrará el día 2 de agosto a las 22.00 horas en el patio central del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de Punta del Moral.

La iniciativa ha sido presentada por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, la cantaora Antonia López y el cantaor Jeromo Segura.

Blázquez señaló que hablar de flamenco en Punta del Moral y Ayamonte “no solo es un honor, sino una gran responsabilidad”.

En palabras del edil “se trata de un festival ya muy consolidado que es una referencia en Huelva, y uno de los acontecimientos más esperados en Punta del Moral, donde un verano más tendremos cante, baile y toque, en un escenario mágico como es el patio del CEIP ‘Virgen del Carmen’, donde la barriada entera acompaña esa noche a su festival flamenco.

Francisco Blázquez invitó a todos a que disfruten de este espectáculo y se mostró seguro de que los asistentes “saldrán un año más con la energía de todo un pueblo y toda una barriada que se identifica con el flamenco”.

Por su parte la cantaora Antonia López destacó que este año el festival va dedicado a Huelva, porque todos los artistas que actúan son de la provincia de Huelva, a lo que añadió que este año llega al evento el último ganador de la prestigiosa ‘Lámpara Minera’ de La Unión, el onubense Jeromo Segura.

Antonia López también hizo hincapié en el hecho de que este festival “tiene todos los ingredientes, ya que el cartel es muy completo”, así como hizo alusión al precio módico de las entradas; 10 euros.

Dichas entradas pueden ya adquirirse en el centro cultural ‘Casa Grande’, y en la propia barriada de Punta del Moral, en bar Pescaó, cafetería Alborán, y en Casa de Rita ‘La Morrina’, además de en la entrada del colegio el mismo día del espectáculo.

Antonia López, madre de la también cantaora Rocío Segura, tiene una larga experiencia y trayectoria artística, habiendo participado en múltiples festivales, entre ellos este que lleva su nombre.

Por último, Jeromo Segura destacó estar encantado de actuar en Punta del Moral, con una gran familia de artistas y amantes del flamenco como son Antonia López, Rocío Segura y Antonio Segura.

JEROMO SEGURA

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en Huelva. Autodidacta del flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del ‘Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva’, obtuvo una beca que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la Distinción Cultura Junta Andalucía y el Gurumelo de Oro al mejor artista del año.

Actualmente se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del Cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el teatro Chaillot de París o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN