El Ayuntamiento de Punta ultima la celebración del 400 aniversario de la Torre Almenara

Para celebrar tal efeméride desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una comisión organizadora de los actos compuesta por distintos técnicos municipales y abierta a la participación de la ciudadanía

Publicidad Ai
  • Torre Almenara de Punta -

El Ayuntamiento de Punta Umbría prepara un amplio programa de actividades para conmemorar el 400 aniversario de la construcción de la Torre Almenara de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, para celebrar tal efeméride desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una comisión organizadora de los actos compuesta por distintos técnicos municipales y abierta a la participación de la ciudadanía.

Así, el propio ente local ya se ha puesto en contacto con otras instituciones académicas y profesionales de la provincia para completar unas actividades que darán comienzo tras el verano. El programa recogerá jornadas, charlas, visitas guiadas, exposiciones o certámenes culturales para todas las edades.

La Torre Umbría o Torre Almenara es una construcción erigida para hacer frente a los piratas berberiscos que acosaron las costas españolas durante los siglos XVI-XVII pero que finalmente cobraría protagonismo en diferentes conflictos mantenidos por la dinastía de los Austrias Españoles. Es en la actualidad el edificio más antiguo de la localidad.

En la actualidad, la Torre Almenara se encuentra alejada de la costa en pleno casco urbano y acoge un centro de interpretación de carácter histórico que explica la historia de esta edificación y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia en la configuración de Punta Umbría.

Para visitar sus instalaciones es necesario reservar cita dirigiéndose a la Oficina de Turismo de la localidad o a la Casa de Los Ingleses. También pueden hacerse las reservas en los teléfonos 959495190 y 959495160 o el email torreumbria@puntaumbria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN