El lepero Muriel se corona en la XIX Carrera Playas de Ayamonte

En féminas se impuso Sara Fitzpatrick. Los mejores locales fueron Alfonso Pérez (primer local), José Antonio Martín (segundo) y Francisco Rivero (tercero). En féminas fue primera local Isabel María Gómez, segunda María Bolaños y tercera Almudena Morales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la prueba -

El lepero Francisco José Muriel Martín (Ciudad de Lepe) y la irlandesa Sara Fitzpatrick (Gloria FC) se hicieron este domingo con la XIX Carrera Playas de Ayamonte, que reunió a 150 corredores. La salida y meta estuvo en el espigón de la playa de Punta del Moral, con un recorrido de 5.000 metros entre ésta y la playa también ayamontina de Isla Canela.


El veterano Muriel, con un tiempo de 17:16 lideró la prueba desde el principio junto con el joven local Rachid Cheddad (CA Ayamonte), que hizo un tiempo de 17:24. El tercer puesto fue para otro joven local, Xavier Francoil, con un tiempo de 17:41.

En categoría femenina se impuso Sara Fitzpatrick con un tiempo de 21:04, seguida de Eimear Fitzpatrick (21:57) y Gloria Gallego García (24:04).

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en un comunicado, la carrera, de carácter popular, se celebró con una “climatología fantástica para los atletas, sol brillante y espléndido, y con una suave brisa que aliviaba el calor del mes de julio”.

Durante la carrera, los atletas se entremezclaron con el paisaje y con los numerosos visitantes de un domingo de playa, disfrutando ambas partes de una prueba “entrañable en el calendario de actividades que el Patronato Municipal de Deportes del Consistorio ayamontino programa cada temporada estival”.

La entrega de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde ayamontino Rafael Luna; por el presidente del Club de Atletismo Ayamonte, José Antonio Martín Lobo; y por otro miembro del club, Rafael Navas.

El club más participativo fue el Club Atletismo Ayamonte, con 35 participantes.

Entre locales brillaron Alfonso Pérez Prieto (primer local), José Antonio Martín Copo (segundo) y Francisco Rivero Rangel (tercero). En féminas fue primera local Isabel María Gómez, segunda María Bolaños y tercera Almudena Morales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN