Gran éxito de la ‘XXII Volta Ao Algarve a Vela’ que partió de Marina Isla Canela

Se trata de una regata de cruceros en la que resultó vencedor la embarcación Zdamen, del portugués Jose Sampaio tras una dura pugna con el X-Kaya del español José Luis Mendoza

Publicidad Ai
  • Un momento de la regata -

El pasado domingo se entregaron en el puerto de Lagos (Portugal) los trofeos de la ‘XXII Volta Ao Algarve a Vela’, regata itinerante en la que gracias al regreso de España el pasado año a la fórmula de medición y clasificación ORC, vuelven a participar juntos regatistas de España y Portugal.

La regata transcurrió en esta edición por aguas de Lagos, Portimao, Albufeira, Tavira e Isla Canela.

Resultó muy competida entablándose desde el principio una fuerte lucha entre el Zdamen del portugués Jose Sampaio y el X-Kaya del español José Luis Mendoza, pugna que duró hasta la última de las pruebas disputadas. El triunfo final fue para la tripulación portuguesa que se vio favorecida por el buen estado de la mar y los vientos suaves que reinaron durante todas las pruebas.

En la organización y desarrollo de las pruebas colaboraron Marina de Lagos, Marina de Portimao, Marina de Albufeira, el Club Náutico de Tavira, la Asociación Naval del Guadiana y Marina Isla Canela, todo ello orquestado por el Gimnasio Clube Naval de Faro.

Los próximos encuentros serán dos regatas igualmente tradicionales, la regata de cruceros Lagos – Palos y el XXX Ascenso y Descenso del río Guadiana, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN