El alcalde de Ayamonte abre expediente informativo por un incidente en la regulación del tráfico

Asegura que se puso en “riesgo” la integridad de los ciudadanos que participaban en un desfile de gigantes y cabezudos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Rodríguez Castillo -

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha anunciado la apertura de un proceso de “investigación”, para “depurar posibles responsabilidades” por el “incidente” de ordenación del tráfico que según sus palabras aconteció en la tarde del pasado viernes con motivo del desfile de gigantes y cabezudos de las fiestas del barrio del Banderín.

Según ha explicado en una nota el primer edil, la comitiva partió desde la plaza de La Laguna, cruzó el paseo Jiménez Barberi y llegó a la intersección de la avenida Cayetano Feu con la calle Sor Eloisa, cuando se encontró de frente con varios vehículos que circulaban en dirección a dicho desfile. El alcalde mostró entonces su “sorpresa” por los hechos, “teniendo que parar los coches los propios miembros de la asociación vecinal organizadora de la fiesta y los participantes en el desfile, con el consiguiente peligro para los numerosos niños que participaban en esta actividad”.

Según su versión, el regidor ayamontino ha señalado que tras preguntar a los agentes de la Policía Local qué estaba ocurriendo con el corte de tráfico que tenía que haberse practicado en la calle Sor Eloisa, “éstos contestaron que en este turno solamente contaban con tres efectivos”, lo cual a juicio de Rodríguez castillo es un número “manifiestamente insuficiente para practicar todos los cortes previstos en el operativo”. Ante la situación, “inmediatamente llamé al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, quien me comentó que desconocía completamente la incidencia”. Dados los hechos asegura haber llamado a continuación al jefe de Policía Local en funciones, quien le explicó que “ese mismo día se habían dado de baja dos policías que tenían que estar en el operativo”.

Rodríguez Castillo ha asegurado por todo ello que no va a permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas, por lo que ha afirmado que llegará “hasta el fondo de este asunto ya que de haber conocido la incidencia con la suficiente antelación hubiésemos pedido colaboración a Protección Civil, Guardia Civil, a la propia Asociación vecinal o me hubiera puesto yo mismo regulando el tráfico con un peto si hubiese hecho falta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN