Huelva

El burro al servicio de Star Wars

La idea partió, según ha explicado Luis Bejarano, presidente de \'El Burrito Feliz\', de unos seguidores de la saga que querían hacer \"algo divertido\", un vídeo promocional con el que \"corresponder a la inquietud que despierta la llegada a las pantallas de una nueva entrega\"

Publicidad Ai

El anuncio para finales de 2015 de la nueva entrega de 'Star Wars' ha motivado que grupos de seguidores desarrolle acciones promocionales para mantener viva la expectación, y una de ellas ha propiciado una colaboración cuanto menos singular: la de los personajes del Imperio con el burro para salir de la crisis.

Este animal se ha puesto al servicio de 'La Guerra de las Galaxias' y presta su ayuda para paliar las difíciles circunstancias económicas que, como ocurre en la sociedad actual, también están azotando este lugar espacial, gracias a 'El Burrito Feliz', asociación medioambiental que realiza acciones por el desarrollo sostenible en muchas partes y que se encuentra ubicada en Hinojos (Huelva), en el entorno de Doñana.

La idea partió, según ha explicado a Efe Luis Bejarano, presidente de 'El Burrito Feliz', de unos seguidores de la saga que querían hacer "algo divertido", un vídeo promocional con el que "corresponder a la inquietud que despierta la llegada a las pantallas de una nueva entrega.

El nuevo episodio, el VII promete ser de lo más curioso" ya que para él se ha recuperado la figura de Harrison Ford (Han Solo) que ahora estará mucho más veterano y a la princesa Leia (Carrie Fisher) intentando despertar la misma ilusión de hace más de 30 años en el estreno del episodio IV- Una Nueva Esperanza.

Para ello se pusieron en contacto con la asociación y le formularon la invitación para hacer del burro copartícipe de la iniciativa y protagonista de la cinta.

Ello propició que desde ese lugar natural privilegiado que es Doñana se desplazara para un improvisado 'Star Wars', con la Plaza Nueva de Sevilla como plató de rodaje, un burro de nombre 'Platero', como el eterno compañero de aventuras del Nobel Juan Ramón Jiménez, en boga durante este año 2014 al celebrarse el centenario de la primera publicación de la obra.

El argumento del vídeo se basa en la crisis que azota el Imperio: A los soldados imperiales la banca "Money-galáctica" les ha embargado las motos de exploración, las naves de asalto están sin combustible, los cazas de combate hace meses que no pagan sus cuotas de hipoteca y hasta las espadas-láser están apagadas por falta de pilas.

Para ayudar a paliar esta caótica situación, 'Platero' colgó por un día su "casco de bombero" con el que trabaja en Hinojos desbrozando de manera natural zonas de alto valor ecológico para contribuir a la prevención del fuego en Doñana y ayudando al mismo tiempo a la tranquilidad y bienestar del lince ibérico.

Tras ser objeto de una revisión veterinaria que certificó documentalmente su buen estado de salud, y acicalado para la ocasión, se puso ante las cámaras, interactuando con los personajes del Imperio y la República como si de uno más se tratara, llenando de rebuznos la Galaxia y logrando con su colaboración que tanto soldados imperiales, seguidores de la República Galáctica, Yoda y Jedis pudieran desplazarse, dejando a todos contentos.

Bejarano ha destacado la singularidad y simpatía de esta acción que "sirve a los objetivos de la acción de defensa y promoción de burros y asnos, animales que se aprovechan de cualquier circunstancia y que son capaces de desarrollar los trabajos más dispares" ya que, "todo el que lo desee podrá ver esta colaboración a través de Internet y conocer un poco más de nuestra asociación".

Naturaleza y ficción se dan la mano en esta iniciativa simpática que surgió a propuesta de los seguidores de 'Star Wars' y que demuestra que el burro es un animal servidor y leal a cualquier objetivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN