Las romerías de Ayamonte y Pozo del Camino abren el calendario romero en la Costa

La de María Auxiliadora se celebró en Pozo del Camino (Ayamonte e Isla Cristina), y la de la Cruz en la ciudad fronteriza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de María Auxiliadora -

Ayamonte posee la particularidad de que su término municipal acoge durante el primer fin de semana del mes de mayo dos Romerías: la de la Cruz, en el recinto romero de El Parral; y la de María Auxiliadora de Pozo del Camino (Ayamonte e Isla Cristina), en el recinto romero de los Altos de Don Gaspar. En esta última colaboran los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina al tratarse de una barriada compartida por ambas localidades.

MARÍA AUXILIADORA  DE POZO DEL CAMINO

Representantes municipales de ambos municipios apoyaron con su visita este evento festivo, que contó además con numerosos vecinos de dicha barriada en todos los actos.

A su llegada al recinto se procedió a la subasta de la vara, que en esta ocasión se rifó por un total de 5.000 euros.

Ha sido esta, si cabe, una romería más especial que otras ediciones ya que este año se cumple el 75 aniversario de la llegada de la Virgen a la barriada pozocaminera, lo que archicofradía y los vecinos están celebrando durante todo el 2014 con una serie de actos litúrgicos.

LA CRUZ DE AYAMONTE

El buen clima y el calor han permitido que miles de personas se hayan acercado este fin de semana a la Romería de la Cruz, una de las más antiguas de la provincia ya que según el Consistorio ayamontino una inscripción en el Humilladero del Calvario “reza que es del año 1596”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN