Huelva

Un atleta dará 13 vueltas a Huelva para conseguir pintura con la que adecentar una barriada de Lepe

Se trata de una iniciativa de la fundación Cepaim, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de mayo. Se pretende recoger fondos mediante el patrocinio de empresas, que sufragarán una vuelta cada una aportando como elemento patrocinador 25 kilos de pintura cada una

Publicidad Ai Publicidad Ai

El atleta onubense Enrique Llimona rodeará corriendo durante 24 horas la ciudad de Huelva el próximo sábado, 3 de mayo, con el fin de recaudar fondos para colaborar con la fundación Cepaim, y a su vez pintar los edificios de la barriada Blas Infante de Lepe.

Se trata de una iniciativa que se iniciará a primera hora de la mañana, y que recogerá fondos mediante el patrocinio de empresas que sufragarán una vuelta cada una, aportando como elemento patrocinador 25 kilos de pintura cada una, según han informado fuentes de la Fundación organizadora.

El objetivo, aparte de adecentar los edificios de la barriada, pasa por mejorar las condiciones de convivencia y cohesión social, a través de actuaciones de inclusión social destinadas al conjunto de vecinos y vecinas del barrio Blas Infante.

Para ello, se desarrollan acciones "a través de un trabajo de colaboración y coordinación entre los tres protagonistas de la intervención comunitaria: la administración local, los técnicos tanto del ámbito público como del tercer sector de acción social que intervienen localmente y la ciudadanía en general, representada por el tejido asociativo presente o emergente en el municipio".

La pintura que se consiga con esta prueba irá destinada a lograr el objetivo referente a "impulsar actuaciones dirigidas al cuidado del medio ambiente, la rehabilitación de las fachadas y escaleras comunitarias de los edificios y el ajardinamiento y adecentamiento de espacios públicos del barrio".

Los organizadores calculan que el atleta recorrerá en las 24 horas unos 160 kilómetros, dando 13 vueltas al perímetro de la ciudad, con la idea de "transmitir que con motivación y esfuerzo todo es posible, y tomar la iniciativa convirtiéndonos cada uno de nosotros en el protagonista de esos cambios que tanto ansiamos".

El protagonista es un consultor de Recursos Humanos especializado en el desarrollo de competencias profesionales, tanto individuales como de aquellas que permiten mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN