El teatro municipal acoge un año más el tradicional concurso de cante ‘Lepe por sevillanas’

Organizado por la Hermandad de la Bella, tiene lugar los días 24 y 25 de abril (semifinales) y el sábado 26 (gran final)

Publicidad Ai
  • Cartel de la Romería 2014 -

El teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe acoge un año más el tradicional concurso de cante ‘Lepe por sevillanas’, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de la ciudad costera, que celebrará las semifinales los días 24 y 25 de abril, y la gran final el sábado 26 del mismo mes.

Un total de 19 grupos y solistas, de diferentes localidades onubenses participarán en la edición 2014 de ‘Lepe por sevillanas’.

Según ha informado la propia hermandad de la Bella, el jueves, 24 de abril, a partir de las 22.00 horas, actuarán Manuel Jesús Rodríguez Álvarez, Mariví, Fe Romera, Entre Lunares, Javier Espinosa, Ilusiones Nuevas, Quita Sueños, Al Compás de Huelva y Paso a Paso.

Asimismo, el día siguiente, el viernes, 25 de abril, será el turno de las actuaciones de Toque Flamenco, María del Carmen, Reflejos, Aires de Trilla, Tradiciones Leperas, Foreños del Puntero, Brisa Marina, Con Alma, Punta Mar y Aires Nuevos.

La final, a la que pasarán los ocho grupos que obtengan una mayor puntuación en las semifinales, tendrá lugar el sábado, 26 de abril, a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, sita en calle Iglesia, 30, o bien llamando al teléfono 959 38 36 05. El horario es de 10.30 a 13.30 horas, de martes a sábado, y desde el día 21, también por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. El precio para las semifinales es de 5 euros y de 10 para la final.

El concurso de cante ‘Lepe por sevillanas’, con la implicación de todos: juntas de gobierno, participantes, autores de letras, equipos de gobierno municipales y empresas colaboradoras, se ha convertido según la hermandad organizadora en “uno de los eventos culturales con más arraigo y solera de nuestra ciudad y su entorno”. “A día de hoy es un referente en esta modalidad del flamenco con una aportación musical, que año tras año viene a enriquecer el amplio patrimonio de letras que se le han cantado a la Santísima Virgen Bella” concluye.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA ROMERÍA

Por otra parte, en la tarde del pasado Domingo de Resurrección tuvo lugar en la ermita de Nuestra Señora de la Bella, como es tradicional en los últimos años, el acto de presentación del cartel oficial de la Romería 2014.

La jornada comenzó a las 12.00 horas del medio día con el rezo del Regina Coeli, para a las 17.30 horas ser oficiada una Santa Misa por el director espiritual de la hermandad y cura párroco de Lepe, Feliciano Fernández. La misa fue cantada magistralmente por el coro flamenco de la Hermandad de la Bella, que fue presentado en su primera actuación por María Isabel Prieto Rangel, que con un derroche de elegancia y sentimiento puso de manifiesto que la tarde estaría cargada de momentos emotivos.

A continuación el hermano mayor, José Manuel Rodríguez Lagos, y la autora del cartel Paqui Rangel Roldan, procedieron a descubrir la obra que deslumbró a los presentes.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Bella se ha querido agradecer una vez más a la autora del cartel de la Romería 2014 su implicación, el cariño y el exquisito trato mostrado con la hermandad. De la misma forma han agradecido “este gran regalo que hace a todos los devotos de la Santísima Virgen, que viene a ampliar el legado artístico y pictórico que posee la Hermandad quedando como patrimonio de todos sus fieles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN