La vecina de Isla hallada en Cartaya recorrió andando unos 30 kilómetros y estuvo dos días sin comer ni beber

Así lo ha narrado su hija tras recibir la mujer el alta médica, aunque reconoce que se acuerda de muy poco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lázaro Abreu -

Josefa Lázaro Abreu, la mujer de 51 años vecina de Isla Cristina que fue encontrada en Cartaya en la noche del martes, tras casi dos días desaparecida, ha sido dada de alta este miércoles en el hospital Infanta Elena, y ha dicho a su familia que anduvo toda la noche hasta recorrer unos 30 kilómetros.

La mujer salió de su casa sobre las 10.00 horas del pasado lunes, y fue encontrada en la noche del martes en Cartaya, en un punto situado a unos 30 kilómetros de su casa, "a donde llegó andando, de noche, y desorientada", según ha explicado su hija, Josefa Lázaro.

Según su relato, "salió por la mañana a un quiosco que está a dos minutos de casa, y cuando salió se desorientó, empezó a andar y no se acuerda de nada más", solo de algunos detalles, como de que "saludó a una vecina y le dijo que iba a dar un paseo, y nadie más que la conozca la vio en el pueblo".

"Ella solo nos dice que anduvo sin parar, y que al final llegó a Cartaya", ha explicado la hija, que sí ha señalado que estuvo dos días sin comer ni beber", hasta que fue encontrada por la Policía Local de Cartaya.

Las primeras pistas las dio un conductor que afirmó haberla visto en una rotonda en Islantilla, a unos 10 kilómetros de su casa, sobre las 3.00 horas de la madrugada, y después fue vista en Cartaya, que es donde la Policía la localizó.

Lázaro ha indicado que desde que ingresó la pasada noche en el centro hospitalario se le han realizado a su madre "pruebas de todo tipo", y ha quedado descartado cualquier problema mental o neurológico, por lo que, "para nosotros es algo totalmente inexplicable".

De hecho, ha añadido, "hoy está en casa con total normalidad, haciendo las labores o hablando con las vecinas, así que nadie sabe qué ha podido pasar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN