Los Poetas del Guadiana se suman a la celebración del Día del Libro

Lo hacen con un amplio programa de actividades a ambos lados de la frontera hispano lusa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poetas del Guadiana -

Las actividades culturales asoman de nuevo a ambas orillas del Guadiana y, como no podía ser de otra manera, los Poetas del Guadiana se unen a los actos a celebrarse con motivo del día Mundial del libro, o lo hacen en solitario para ofrecer sus últimas creaciones.

Así, este miércoles, a las 18.00 horas de la tarde en la Casa Grande de Ayamonte, y dentro de los actos organizados por el Área del Cultura del Ayuntamiento, habrá un reconocimiento a la labor de los poetas fronterizos con la entrega de un pergamino. A continuación y en la biblioteca municipal de Vila Real de San Antonio, con motivo de los actos del 25 de abril, habrá una lectura poética a cargo de los autores lusos y españoles.

Por otra parte el jueves, a las 20.30 horas, en la Casa Grande de Ayamonte, habrá un acto de homenaje al autor local recientemente fallecido, Jesús Fernández. El encuentro corre a cargo de los Poetas del Guadiana españoles, que dentro de la colección ‘Los libros del estraperlo’, sacan a la luz  la obra ultima de Jesús Fernández con el título ‘Nocturno y otros poemas’. El acto contará con la proyección de un audiovisual sobre el autor, obra de Toño Méndez. Se escucharan sus poemas en la voz de sus amigos y también escritores Antonio Mirabent, Aurora Cañada, Eladio Orta, José Carlos Villegas y José León. La voz personal de Kiko Veneno, familia de homenajeado, resonará en el auditorio, así como la guitarra de Raúl Rodríguez. Y el sentimiento y cariño de sus hermanos recorrerá el camino de las emociones a través de algunos sus poemas.

Para el sábado por la tarde, la Biblioteca Municipal de Vila Real de San Antonio acogerá la presentación del  número dos de la colección ‘Los libros del estraperlo’ dedicado en esta ocasión a los Poetas del Guadiana con su segundo poemario colectivo ‘Foz do Guadiana/Desembocadura del Guadiana II’. En este poemario salen a la luz voces nuevas tanto por lado luso como español y así es como se podrá saborear la forma de hacer de las nuevas voces poéticas como las de  Diogo Francisco, José Carlos Villegas, Isabel Martín, Arturo García o Raúl Vela y las ya reconocidas de Aníbal Álvarez, Antonio Cabrita, Pedro Tavares, José Cruz o Clemen Esteban.

En definitiva, un amplio programa que desplaza a los responsables de la editorial independiente ayamontina ‘Crecida’ y a sus autores, al encuentro EDITA, donde se reúnen editores y escritores independientes para la presentación de las últimas publicaciones, trabajos, conferencias, recitales, y un amplio mundo de actividades paralelas que se celebrará la próxima semana en Punta Umbría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN