Los hoteles de Ayamonte registran una ocupación en Semana Santa del 90%

El primer edil de la ciudad fronteriza hace un balance “muy positivo” de unos datos que atribuye al buen tiempo, a la Semana Santa local y al Mundialito de Fútbol

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Mundialito -

Las previsiones de ocupación hotelera previstas y anunciadas por el Consistorio ayamontino antes de la Semana Santa para dichas fechas tan señaladas no solo se han cumplido, sino que en algunos casos hasta se han mejorado.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el Consistorio de la ciudad fronteriza en una nota en la que ha especificado que “hoy hemos conocido los datos finales de ocupación y, en algunos casos, han mejorado incluso hasta en un 10% las previsiones iniciales, como el hotel Barceló Isla Canela, que ha presentado un 100% de ocupación”.

De esta forma, y según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el resto de hoteles han tenido una ocupación del 90% en el caso del hotel Isla Canela Golf, un 85% en el del hotel Playa Canela, un 80% en el del Playa Marina, y el mismo porcentaje en el del Parador Nacional de Turismo.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que “el balance ha sido muy positivo, y a ello han contribuido varios factores, entre ellos el buen clima, que ha posibilitado que ciudadanos y turistas hayan acudido masivamente a nuestras playas, así como el correcto desarrollo del Mundialito y de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, aunque éstos se vieron empañados el último día, el Domingo de Resurrección”.

Rodríguez Castillo añadió que “acontecimientos culturales y deportivos de primera magnitud como la Semana Santa ayamontina y el Mundialito colocan a Ayamonte como uno de los destinos turísticos más apetecibles en Semana Santa”.

El primer edil también hizo hincapié en el apartado de promoción turística, bien a través de la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo, o de distintas acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ayamonte, entre ellas, la realización de vídeos promocionales de la localidad en inglés, alemán y francés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN