Un total de 11 jóvenes ayamontinos inician un curso de mantenedor de edificios

Se trata de jóvenes desempleados de edades comprendidas entre 18 y 29 años. La acción formativa es de 580 horas de duración y cuenta con una subvención de 48.807 euros de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del curso -

Este lunes ha dado comienzo en Ayamonte un curso de Mantenedor y Reparador de Edificios destinado a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre 18 y 29 años.

La acción formativa es de 580 horas de duración y cuenta con una subvención de 48.807 euros.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, el curso viene de la mano de la Junta de Andalucía a través del Plan Motiva, y ha sido coordinado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la ciudad fronteriza.

Los 11 jóvenes seleccionados han sido recibidos en la mañana de este lunes en el Consistorio por el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE).

Los cursos de formación del Plan Motiva tienen por objeto “favorecer la adquisición de conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para el desempeño de la actividad definida en el Itinerario Personalizado de Inserción de la persona joven desempleada mediante una oferta formativa de calidad, flexible y adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo y al colectivo de personas jóvenes”.

En este sentido el primer edil ha mostrado su deseo a los alumnos que comienzan el curso de que “les sea de provecho y utilidad para que les suponga una ayuda a la hora de incorporarse posteriormente al mercado laboral”.

Rodríguez Castillo ha recordado que además “en breves fechas se va a poner en marcha otro curso de formación de inglés orientado al turismo”.

El curso iniciado este lunes está compuesto por los módulos de Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento de Fontanería, Mantenimiento de Albañilería, Mantenimiento de Carpintería, Mantenimiento de Jardinería, Inserción Laboral, Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y Prevención de Riesgos Laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN