Investigan la aparición del cadáver de una morsa en la playa de La Redondela

Inicialmente, los técnicos no han sabido explicar cómo ha podido llegar a la costa de Huelva un animal que habita en los mares árticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Redondela -

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía investiga la aparición de un ejemplar de morsa (Odobenus rosmarus), que fue encontrado por unos bañistas en la playa de La Redondela, en la costa occidental de Huelva.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el pasado jueves se recibía la llamada de una mujer que alertaba de la aparición del cadáver del animal sobre las 18.00 horas en la citada playa.

La llamada avisaba de que se trataba de un ejemplar de morsa "de metro y medio de longitud aproximadamente, y unos colmillos de unos 30 centímetros.

El 112 dio aviso al CREA, cuyos técnicos se desplazaron a la playa, mientras que también se alertó a los servicios municipales para, si fuese necesario, enterrar el cadáver en la propia playa una vez que fuese estudiado por los expertos.

El animal, según las fuentes consultadas, llevaba muerto unos tres días, y ya mostraba los primeros indicios de descomposición.

Inicialmente, los técnicos no han sabido explicar cómo ha podido llegar a la costa de Huelva un animal que habita en los mares árticos, aunque una subespecie, (Odobenus rosmarus rosmarus), es conocida como ‘Morsa del Atlántico’, pero habita en una región que va desde el Ártico canadiense hasta el mar de Kara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN